Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema que se planteara es la deficiencia en la actividad lectora en los niños de segundo grado, este problema se dio a conocer mediante una evaluación en el mes de septiembre donde se arrogaroncifras en verdad preocupantes en torno a que se dieron niveles muy bajos, ¿cómo lo identifique yo? bueno esto se dio antes de saber dicha evaluación mediante mi observación dentro del aula de clases,notando como los niños tenían mucha dificultad al momento de la lectura y como la profesora no hacía nada por fomentarla y actuar ante el problema.
Manifiesto que se encontró un problema, ya que loprimordial en el conocimiento del niño estando en el grado especificado es adquirir el conocimiento de lectura de la mejor manera y enseñanza posible para así poder continuarse con el ciclo deaprendizaje.
Sobre el tema del saber leer se sabe implica tener las herramientas analíticas, críticas y conceptuales para entender el significado de algo; entenderlo más allá del sentido literal. Los niñosaprenden a leer cuando las condiciones son adecuadas. Estas condiciones incluyen sus relaciones con libros y otros materiales de lectura y sus relaciones con personas que pueden ayudarlos aleer. Las condiciones también incluyen sus propias y únicas personalidades su auto imagen, su manera de ser, intereses, expectativas y comprensión.
Si se piensa en la complejidad de lalectura, se puede deducir que su aprendizaje también lo es. Aprender a leer es algo más que adquirir un sistema de representación, e implica la capacidad para usar el lenguaje de manera másconsciente, deliberada, formal y descontextualizada.
Por tanto el tener también una idea de la importancia de dicho problema arrojo la hipótesis:
Los niños de segundo grado presentan deficiencias en lalectura causada por los escases de actividades para fomentarla por parte del profesor, creando que los alumnos no tengan un nivel lector adecuado.
De ahí arrojamos conceptos estelares: niños de segundo...
tracking img