Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada uno de los materiales frente a la pedagogía de Paulo freire deja en evidencia el gran sentido critico, político y social que este personaje quería vincular a la escuela, puesesta era considerada aquel agente socializador en el cual se entretejían todos aquellos vínculos que eran reflejados en las relaciones sociales de los individuos. Pero sin dejar a unlado la gran incidencia que los conflictos o pensamientos e ideales políticos influían en la labor del docente, pues el planteaba que si un maestro no lograba su autonomía nuncallegaría a cumplir con su verdadero labor.

El decía que todo maestro debía luchar por su autonomía partiendo del hecho que son ellos mismos quienes conocen las particularidades tanto de suentorno Como de la misma sociedad externa a la escuela, y es así como este debe vincularlas en pro de que la escuela este en funcionamiento de ella.

Se habla que uno como maestrodebe asumir riesgos, debe ir contra la corriente para que así sea escuchado, quien no arriesga no conoce, no trabaja y mucho menos no evoluciona ni cambia. El maestro debe serportador de ejemplo; debe reconocer su función social, debe sentirse parte de una sociedad y así mismo trabajar por ella; no sirve que se predique y exija por algo que no se siente ni setiene el pleno convencimiento. Un maestro más que enseñar una cosa debe conocerla y tener el pleno convencimiento de ello.

La lucha queda en buscar la igualdad, como así mismo hacerde la escuela un agente socializador, hacer de esta entidad un agente transformador partiendo de la conciencia e identidad por la cual se plante en el entorno social.




Niñasla verdad no se que mas decir, no pude hacer citas porque realmente cuando leo este tipo de documentos solo me salen reflexiones generales y para mi lo anterior es una idea central.
tracking img