pedagogia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
“ES RESPONSABILIDAD DEL EDUCADOR PROVOCAR EL DESEO DE APRENDER”.
Al hablar de la gran responsabilidad que tiene el maestro por provocar el deseo de aprender en un alumno, en nuestros tiempos, ya noes tarea fácil, ¿por qué? Porque existen distintas distracciones, distracciones que hacen que estos alumnos se solacen en cosas que no les darán ningún tipo de enseñanza y que de alguna manera es másfácil irse, podríamos decir, por el camino equivocado.
Pero no lo veamos como algo imposible de lograr, sino como un reto que estamos seguros que podremos conseguir. Pues para eso, uno comodocente tiene que estar buscando y mejorando nuevas estrategias para poder trabajar y hacer que ellos se interesen y les nazca el deseo de aprender.
La lectura marca algo interesante: “no hay aprendizajesin deseo”; lo que nos quiere decir es que por más que estemos dándoles clases a los alumnos, sin obtener resultados favorables o esperados, estos no aprenden nada, y es como si estuviéramos perdiendoel tiempo, al igual que ellos con nosotros. Para que el deseo de aprender surja, es importante que los motivemos, busquemos mejores estrategias, que las clases sean más dinámicas, generar esaconfianza entre maestro-alumno, pero siempre marcando nuestra autoridad para que nos tengan el debido respeto.
Otra frase de este autor que me gustó mucho fue: “No nos podemos contentar con dar de beber aquienes ya tienen sed. También hay que dar sed a quienes no quieren beber”. Pues es cierto, ya que no solamente por tener alumnos que están al pendiente de su educación, van a la escuela porquerealmente les nace, o simplemente buscan más métodos y otros medios para aprender, ya podemos decir que estamos realizando un buen trabajo; sí, pero también hay que buscar a esos jóvenes que no sienten niel más mínimo interés de seguir continuando sus estudios, de ser unas personas de bien; necesitamos agilizarnos más, para que esos jóvenes que el día de hoy no quieren beber ni una gota de agua, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS