Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una educación de calidad

La gran preocupación actual de la educación en nuestro país es el tema de la calidad educativa la cual pretende y supone que todas las personas puedan adquirir yampliar competencias que les facilite convivir pacifica y productivamente sin hacer distinción social, económica y cultural.
Por lo anterior se hace necesario resaltar que Colombia en suafán de quedar bien con los otros países no ha buscado resolver problemas pertinentes y prioritarios nacionales si no que ha querido reacomodar el sistema educativo dentro las exigencias yexpectativas internacionales.
Ante el asunto de calidad educativa se requiere escudriñar lo que se oculta detrás de este término ya que cuando hablamos de calidad educativa se insiste en evaluar encontrolar, medir y elaborar planes que mejoren el sistema educativo entre otros aspectos.
Detrás de todas estas estrategias hay un fin que es cambiar el uso y sentido primordial de la educaciónque debe ser gratuita y asequible para todos los estratos sociales.
La educación por ningún motivo puede convertirse en mercancía como ha querido establecer el gobierno colombiano en sus políticasactuales ya que la educación debe tener un fin pedagógico y no lucrativo. Por que una educación de calidad es aquella que desarrolla características personales que les garantice a losestudiantes un futuro mejor.
Por eso se debe luchar por la defensa de la educación pública estatal y por el derecho de una educación con calidad.
¡La educación no es una mercancía es un derecho!
Pordicha razón el gobierno nacional debe tomar conciencia de que la educación en Colombia es de vital importancia y esta requiere que se desembolsen los recursos económicos para invertir en todos losrecursos materiales que se requieran para dotaciones y capacitaciones de los estudiantes y docentes de esta manera se contribuye al mejoramiento de la calidad educativa.

realizado por sindymc
tracking img