Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAPA MENTAL
Rebeldia
Regaño

Agresión verbal
Agresión física VVVerbalVerbal

Deserción
Escolar

Discriminación
Humillación

Maltrato
Timidez
Rechazo



Nombre del grupoSemillitas uam
Centro asociado Universidad Autónoma
Nombre de los integrantes Carmen Lucia Anzola C.C. 30.315.798Paula Evely González C.C. 30.391.338
Yaneth López C.C. 30.328.818Natalia Gil Bernal C.C. 30.230.055

Desarrollo de la actividad
Que es educación?
El proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Para que educar?
Para trascender enel mundo en que vivimos mediante el conocimiento del ser humano y su educabilidad e importante definir la naturaleza del individuo, como hombre, la naturaleza de la acción, como educación, y el medioen que ocurre todo lo anterior, como sociedad, porque son estos tres factores los componentes necesarios para que se dé la acción de educar.
¿Qué es la pedagogía?
La Pedagogía es un conjunto desaberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el finde conocerlo y perfeccionarlo.

¿Qué relaciones hay entre educación y pedagogía?

El pedagogo investiga, diseña y edita nuevos lineamientos o paradigmas educativos para ser aplicados en el sistemaeducativo de una región o cultura. El educador, es quien se valdrá de algunos de los métodos viables al contexto social donde labora. El trabajador social discierne acerca de la función educativa...
tracking img