Pedagogia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Introducción a la Epistemología
REPORTE DE LECTURA

El comparar el punto de vista de Jorge Larrosa Bondía sobre la pedagogía, nos ayuda a conocer más a fondo sobre este tema que aun no ha sidollamada como ciencia. El redacto el discurso epistemológico en pedagogía. Parece obligado un capítulo dedicado a la identidad de la pedagogía misma, a su distinción y relación respecto a otros saberes ya su rango científico.

Como en cualquier disciplina de cierta complejidad y de cierto pluralismo teórico, en la Pedagogía se producen frecuentemente polémicas en las que suelenusarse argumentos epistemológicos, la epistemología de la pedagogía se llevan a cabo la construcción del conocimiento para el desarrollo educativo y poder aceptarla como ciencia y al momento quesalgan estos argumentos epistemológicos, pueda hacer lo mejor y por medio de esto que pueda aceptarse. Existe un conjunto de discursos epistemológicos producidos en el interior de la Pedagogía.

La Pedagogía se constituya o intente constituirse como una ciencia, se podría estudia los fundamentos de la educación e incrementar el saber del comportamiento humano ante los procesoseducativos, puede basarse en un saber de hechos.

Tiene consecuencias sociales, institucionales y organizativas la pedagogía la segmentación social inherente a la profesionalización de la producción yla transmisión del conocimiento pedagógico exigen la construcción de un "distancia intelectual" que legitime y tiene, por tanto, consecuencias intelectuales.

La cientifización de laPedagogía, con la profesionalización y la institucionalización que son correlato, está acompañada de ciertas operaciones encaminadas a establecer una cierta homogeneidad en la producción y en latransmisión del saber.

Un conjunto de discursos epistemológicos para poderse llamar ciencia, que podríamos llamar internos a la Pedagogía, cuya producción obedece a razones relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS