Texto alop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atentado a Londres –Al Qaeda. Diapositiva Nº 7
El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 AM, explotaron tres bombas a 50 s de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 AM en la Plaza Tavistock. Las bombas provocaron unainterrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones.
En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Fueron los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más mortíferos enLondres desde la Segunda Guerra Mundial.
Los investigadores policiales identificaron a cuatro hombres que se piensa que son terroristas suicidas. Éstos son los primeros atentados suicidas en Europa occidental, y se piensa que fueron planeados por organizaciones paramilitares islamistas con sede en el Reino Unido. La organización terrorista al-Qaeda asumió la responsabilidad.
Los atentadosocurrieron mientras en el Reino Unido se estaba dando cita el primer día de la 31ª Cumbre del G8, un día después de que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012, dos días después del comienzo del juicio del imán fundamentalista Abu Hamza, cinco días después de que se realizara el concierto Live 8 allí y poco después de que Gran Bretaña hubiera asumido la presidencia rotatoria del Consejode la Unión Europea.
El 21 de julio de 2005, una segunda serie de cuatro explosiones tuvo lugar en el metro de Londres y en un autobús de Londres. Sin embargo, esta vez sólo los detonadores de las bombas explotaron y los cuatro terroristas no llegaron a inmolarse. No hubo víctimas mortales: el único herido registrado resultó ser un asmático hospitalizado. Todos los terroristas de este ataquefallido han sido arrestados por la policía.

a. -----------------------------------------------------.-------------------------------------------------------- Atentado contra la embajada de Israel en argentina el 17 de marzo de 1992
El 20 de marzo de 1995, Aum llevó a cabo un ataque con gas sarín en el metro de Tokio, bajo la dirección de su líder espiritual Shoko Asahara;como resultado de ese ataque, murieron 12 personas y otras 5.300 resultaron heridas. Estimaciones recientes hablan de un 50%-70% de superviviente que todavía sufren en grado diverso los efectos físicos y psicológicos del ataque, y se encuentran a la espera de la compensación económica. Tras el ataque, se retiró a AUM su estatuto legal y sus privilegios financieros que recibían en calidad dereligión. Sin embargo, en 1997 el gobierno japonés declaró que AUM ya no era peligroso para la sociedad debido a que había experimentado una reducción considerable de miembros, por lo que no la ilegalizaron por completo. Pero, de los 400 miembros arrestados, 359 ya están libres o completaron su sentencia; más de la mitad retornaron a AUM y visitan frecuentemente sus centros. Los miembros continúan activos,realizando proselitismo. Se promocionan en la prensa y en revistas especialmente dirigidas a adultos jóvenes. Realizan conciertos para atraer a gente joven. Se promocionan en la red con su web en inglés, japonés y ruso. En sus páginas encontramos las "virtudes" del líder, canciones, textos y las enseñanzas del "Supremo Maestro Asahara". Asimismo, se encuentran testimonios personales de personasque aseguran haber sido "ayudadas" por AUM. Igualmente, ofrecen todo un mercado de artículos para comprar a través de la red (camisetas, fotos, cintas, etc.).
El pasado año 1998 ofrecieron seminarios a un total 7.000 personas, con excelente recaudación económica. Han abierto nuevas delegaciones y editan nuevas publicaciones mensuales. El resurgir del grupo se ha dado de la mano de Reika...
tracking img