Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE LECTURA
Lectura fonética 
La lectura fonética es la que  descifra la significancia fonética de las series de letras, o lectura del sonido, en posición a la lectura de palabras completas.Requiere aprender a dominar a diversas operaciones: a) dominar la habilidad de reconocer los signos impresos; b) desarrollar las destrezas para percibir los signos como palabras completas; c)realizar las adecuadas entonaciones, de forma ascendente y descendente.

Decodificación primaria
El propósito de este nivel de la lectura es  transformar las palabras a sus respectivos conceptos ydispone de los siguientes sub ponderados:
Léxico: Se trata de recuperar uno a uno los conceptos correspondientes a cada uno de los términos que participan en el texto.
Sinonimia: en este punto se refierea que por cuenta propia o por un ente social ya sea un familiar o el profesor descifrar el significado de las palabras desconocidas.
Contextualización: este es un buen mecanismo para saber elsignificado de una palabra desconocida el cual es rastrear el significado de las palabras utilizando el contexto de las frases en las cuales aparecen dichos términos.
Ejemplo: su propósito es transformarlas palabras aparecidas en el texto en sus respectivos conceptos: Texto podría significar  libro, escrito, lectura.

Decodificación secundaria
El campo de acción y de procesamiento de este nivel delectura se traslada desde las palabras sueltas hacia las frases y comprende un conjunto de sub ponderados cuya finalidad es extraer los pensamientos contenidos en las frases.
La puntuación: lapuntuación es importante por que nos ayuda a saber cuándo comienza y termina una frase. Si la separación de las palabras son los espacios en blanco la separación de cada frase son los signos de puntuación.La pronominalización: En textos con algún nivel de complejidad la regla es que aparezcan términos pronominalizadores, o sea, que contengan pronombres que remplazan elementos lingüísticos mencionados...
tracking img