Pedagogia

Páginas: 17 (4194 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
* ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál ¿Quiénes somos?
* ¿Por qué estamos aquí? ¿Para qué estamos aquí?
* ¿Cuál es el origen de la vida?
* ¿Cuál es la naturaleza de la vida? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad?
* ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Cuál es la propósito de nuestra vida?
* ¿Cuál es el significado de la vida? - véase también
* ¿Qué es lo significativoy valioso en la vida?
* ¿Cuál es el valor de la vida?
* ¿Cuál es la razón para vivir? ¿Para qué estamos viviendo?
* ¿Cuál es el valor de la vida?
* Inspiración de Arriba la Manteca"
* Perseguir sueños.
* Vivir sus sueños.
* Hacer Proyectos.
* Crear Objetivos.
* Gastarlos para algo que podría durar más que esto.
* Mostrar interés: para valerlo,representar algo, marcar la diferencia en algo en algo que has vivido.
* Expandir sus potenciales en la vida.
* Convertirse en la persona que siempre ha deseado.
* Convertirse en la mejor versión de uno mismo.
* Buscar la felicidad y la prosperidad.
* Ser un ser humano real y auténtico.
* Ser capaz de poner todo de uno mismo en sus sentimientos, en sus obras, en sus creencias.
*Seguir nuestro destino.
* Someterse a nuestro destino.
* Crear nuestro propio destino. Recibir eudemonismo, una floreciente alegría del espíritu humano.El sentido de vida en una definición muy simple podría decirse que es la estrella que nos guía en el camino de la vida, que nos permite darle una dirección, “un norte”, para orientar nuestra acción aún cuando los accidentes nos desvíen deese camino. A partir de esto, y lo podemos incluso medir en nuestra propia vida, nos aparecen sentidos que podríamos llamarlos más o menos provisionales. ¿Por qué provisionales? porque muchas veces tomamos un objetivo y lo elevamos a “sentido de vida”, y tanto por lograrlo, como por no lograrlo, nos exponemos a caer luego en un vacío de sentido o vacío existencial. El famoso “listo, ya lo tengo,¿y ahora qué?”. Esos objetivos vitales convertidos en sentidos de vida son lo que podríamos llamar sentidos provisionales. No son malos de por sí, pero hay que saber que están expuestos al accidente, y que cualquier cosa que nos lo impida, o sea cual fuere la razón por la cual los perdamos, nos va a dejar en situación de vacío y de sufrimiento, incluso al alcanzarlos! Por lo tanto un sentido de vidano provisional es un sentido tan elevado que puede guiarnos sea cual fuera nuestra situación en la vida. Por eso es que una estrella es una alegoría ideal, porque no importa lo que nos pueda pasar, o cuantas nubes nos impidan verla temporalmente, pero siempre está ahí y siempre puede volver a guiarnos.
¿Cuál podría ser un sentido no provisional? por dar algún ejemplo “Amar la realidad queconstruyes”, o bien “Superar el dolor y el sufrimiento”. o bien “Humanizar el mundo”. Visto así uno podría querer ser científico y generar un aporte en medicina, y estarías dentro del “Superar el dolor”, o podrías querer ayudar a los demás de muy diversas maneras y estarías dentro del “Humanizar el mundo”, o sea, son deseos tan sintetizados y elevados que permiten guiarte siendo coherente con lo quepensas y sentís.
Este tema tiene mucho que ver con qué es el sufrimiento y cuáles son sus vías ya que el sufrimiento suele ser mayor o menor dependiendo de nuestro estado respecto del sentido de la vida.
Estas vías del sufrimiento son tres, memoria (pasado), percepción (presente) e imaginación (futuro). Estas tres vías internas funcionan como espejos enfrentados, como si estuviéramos al centro deun triángulo de espejos, y lo que se refleja en un espejo se multiplicará en los otros. Así una mala experiencia del pasado no superada teñirá la percepción del presente y la imaginación del futuro. Una negativa percepción del presente condicionará nuestros recuerdos y se proyectará al futuro. Una mala visión del futuro condicionará toda percepción de la realidad actual y teñirá la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS