Pedagogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina etapa infantil al desarrollo del vocero a seis años, se caracteriza por grandes cambios del desarrollo motor adquieren habilidades motrices tales como capitán curar o saltar.

Muchoscientíficos han tratado de estudiar estas conductas abarcandolas desde diferentes perspectivas y puntos de vista.

Muchos autores han dado sus claras aportaciones, resumiremos las más importantes:Autor descripción
R. Rigal; Paoletti y Pottman la motricidad no sólo la descripción de las conductas y forma de los folletos, tan bien que es el proceso que sustentan dichos cambios.
Elkonin yZaporozeths destacan que el papel del adulto influye en la evolución de la motricidad.
G. Becquer e Hilda Perez establecieron el desarrollo: 3 meses: fija la vista en objetos y capaz de siglo. De 3 a 6meses: agarran retos y lograr desplazarlos. 9 meses: se mueven gateando, se sientan y se ponen de píe al sujetarse. 1 año las objetos a distancia y comienza dar pasos con apoyo.
C. Gonzales Rodiguezdefine el desarrollo: 1 y 2 años: caminar solos condenando brazos y piernas, algunos niños suben suben un píe anular este la escalera. 2 y 3 años: intentos de carrera y lanzan y ruedan objetos yempiezan asaltar.
Gessel 2 años: paja y sube escaleras, patear una pelota, forma Torres de cubos y se mantiene sentado por ratos.
Bryant J. Crathy 18 a 20 meses: primeros intentos encaminan incluyendola carrera. 6 meses: lanzan objetos sin precisión. A los 2 años y medio: suben y bajan escalones, tanto solos como con ayuda. La
Piaget y Wallon 2 años: realizan carreras cortas, saltan comitésunidos y realizan lanzamientos dirigidos. Entre 12:14 meses: ascienden escalones poniendo los pies un escalón a la vez.
Kathe Lewin 1 año: suben y bajan de objetos con ayuda y hacen lanzamientos con ungiro. 2 años: realizan carreras cortas y aparecen pequeños altos.

Grupo de edad logros motores
1 a 2 años de donde

Los tres años una importante pues es aquí donde el desarrollo infantil, a...
tracking img