Pederastia eclesiastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Causalidad del mismo de acuerdo al método de la comprensión (sociología histórica)

Los casos de abuso sexual a menores de edad se presentan siempre allí en donde niños y adolescentes están en contacto con religiosos, de la misma manera que sucede en otro tipo de organizaciones que tienen la responsabilidad de su cuidado o que están en contacto frecuente con los mismos.

La confianza quelos ministros de la Iglesia generan entre los laicos facilitó en la mayoría de las ocasiones el obrar del abusador en parroquias, seminarios, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social. En muchos casos la víctima no recibe atención inmediata incluso por parte de su familia debido al respeto que esta le tenía al implicado o por temor e ignorancia. La mayoría de los casos se presentanen seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

Sacerdotes o religiosos que incurren en cierto tipo de delitos vienen procesados por los estamentos judiciales de la Iglesia Católica, que contempla penas específicas para casos como el abuso sexual a menores de edad. Desde este punto de vista, muchos superiores no siguieron losprocesos del Derecho Eclesiástico que contemplan incluso el retiro definitivo del infractor.

Distintos tipos de pederastas

Con todo, más allá del género o la nacionalidad, existen diferencias notables entre cada pederasta. En si, se pueden dividir en tres grupos. En primer lugar, están los que no superan el origen de sus fantasías y se contentan con observar los juegos de los niños. En segundolugar, los que van más allá y se acercan a los niños y mantienen relaciones sexuales con ellos, para luego regresar al descanso y la limitación de una vida en apariencia normal y, en tercer lugar, los que pierden el control absoluto de sus fronteras y viven única y exclusivamente para estar cerca de los niños.

Según la teoría de Weber en la que Considera que existe un elemento esencial queha actuado en el corazón del cristianismo provocando una derivación hacia el protestantismo y que puede ser el origen del capitalismo: la racionalización. Debemos comprender es que Dios no tiene la culpa de las acciones de algunos miembros que se dicen católicos, cristianos, o como se hagan llamar y que utilicen su investiduras para cometer abusos.
La jerarquía católica a los pederastas sólo loscambia de lugar, es decir, los des localiza para silenciar la problemática, pero con ello lo único que hacen es esparcirla, porque les permiten estar nuevamente cerca de los niños. Además aplican el mecanismo del perdón, que se reduce todo a una confesión, los sacerdotes abusadores dicen que con arrepentirse de su conducta y son perdonados, creen que con eso es suficiente.

A los pederastas lesgustan los niños y “los atraen tremendamente”. Entonces, lo único que se puede hacer es enviarlos a un lugar donde no haya niños; “el sacerdote es quien debe solicitar mantenerse alejado. Pero el puro freno de mano es muy difícil para un pederasta”. Porque “el pederasta tiene una tendencia impulsiva tremendamente fuerte, que no puede ser controlada”.

2. Construye el tipo ideal del hecho que tetocó desarrollar.

Debería plasmarse en la legalidad eclesiástica que todas las personas que cometan delitos contra la integridad física de otros deben ser llevadas inmediatamente ante la autoridad judicial.
Yo creo que la Pederastia es una enfermedad y hay que tratarla desde este punto de vista. Y luego están los que se benefician económicamente de esta enfermedad. A esos hay que combatirloscon la justicia.

Pero aun así la "sociedad" esta muy "preocupada" por la pederastia, combatiendo las consecuencias y no su origen, el origen es que nadie se ha preocupado por la sexualidad de los niños, ellos también tienen necesidades sexuales y que si no son bien orientados ellos de alguna forma la tienen que resolver. En muchas de las ocasiones es el quien busca tener relaciones a...
tracking img