Pedgagia conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL HUMANISMO Y LA TECNOLOGIA PARA EL TERCER MILENIO

WILLIAM HERNAN RAMIREZ RODRIGUEZ

PRESENTADO AL DOCENTE: MAXIMILIANON OSPINA

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES“ECCI”
TECNICO PROFESIONAL EN LENGUAS MODERNAS
BOGOTA D.C
AÑO 2010
HUMANISMO Y TECNOLOGIA PARA EL TERCER MILENIO

En el tercer milenio de la humanidad podemos partir de nuestra concepción, vemos quehemos tenido bastantes logros y con éstos desafortunadamente los hemos utilizado para destruir nuestro propio mundo, ya que hemos hecho mal uso de nuestros recursos y nos hemos vuelto agresores de lamisma.

Los expertos en teología han denominado la separación del hombre y la naturaleza como un pecado. La tecnología debería ayudarnos a mejorar nuestras relaciones interpersonales, hacer más viviblenuestra existencia, pero vemos que no es así, las ganas de tenerlo todo nos ha llevado a sacrificar nuestro verdadero ser. Es de notar los diversos avances científicos y tecnológicos, pero así mismopodemos ver las principales ciudades del mundo superpobladas.

¿COMO VEREMOS LA TECNOLOGIA PARA EL TERCER MILENIO?

Posiblemente la mejor manera de entender la tecnología es separándola en dostérminos que se implican y se modifican mutuamente: tecnología dura y tecnología blanda. La tecnología dura es todo lo material que sirve como instrumento para producir o consumir; esta producción yconsumo puede ser económica, cultural, social, político, etcétera. En cierto sentido es algo tangible que modifica lo existente, lo que puede ser a diferentes niveles. Como ejemplo están la rueda, laimprenta, el microchip, la máquina de vapor o la pólvora.

Por tecnología blanda se entiende aquel saber que sirve como instrumento para producir o disfrutar, al igual que la tecnología dura. Este saberpuede ser filosófico, científico, artístico o religioso. La tecnología blanda también modifica lo existente a distintos niveles. Como ejemplos están el álgebra, la mecánica ondulatoria, la...
tracking img