Metodo constustivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CONSTRUCTIVO DE APRENDIZAJE

El aprendizaje constructivista constituye la superación de los modelos de aprendizaje cognitivos e intenta explicar como el ser humano es capaz de construirconceptos y como sus estructuras conceptuales le llevan a convertirse en ideas perceptivas que guían sus aprendizajes.

Toma como plataforma la actividad mental en razón del alcance de aprendizajesignificativo; así el estudiante puede llegar a la comprensión y funcionalidad de lo escrito, para construir, modificar, diversificar y coordinar sus esquemas para promover y facilitar procesosprogresivos de los esquemas de reflexión de los estudiantes en la actividad utoestructurante de la construcción del conocimiento y por lo tanto del aprendizaje significativo.

El aprendizaje constructivo hasido definido como un producto natural de las experiencias encontradas en los contextos o ambientes de aprendizaje, en los cuales el conocimiento que ha de ser aprendido es calificado y ordenado deuna manera natural. El aprendizaje implica la adquisición de una habilidad o un conocimiento. Por ejemplo, aprendes a desplazarte de tu casa al colegio, aprendes a casar el porcentaje a un número dadoó aprendes a construir correctamente una oración gramatical.

El estudio es la acción de recoger la información acerca de algo, asimilarla, relacionarla sobre ella y explicarla. Es una actividadintelectual compleja que busca asimilar e incorporar unos contenidos y una forma de pensar, actuar o sentir, Por ende el hombre enriquece más su aprendizaje, acumula aprendizaje, saber, cultura yejercita la inteligencia. Tanto el estudio como el aprendizaje pueden ser afectadas por condiciones físicas, psicológicas e intelectuales, por eso los métodos de estudios buscan mejorar esas condiciones ysu correcto manejo. Con esto se quiere decir que en teoría hay unos métodos y técnicas útiles, pero cada cual las asimila a su forma personal de ser, tales como: físicas, psicológicas, de motivación,...
tracking img