CERTIFICADO DE DEPOSITO Y BONO DE PRENDA
CONCEPTO
1. El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías obienes depositados en el almacén que emite el título.

2. El Bono de Prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicadosen el certificado de depósito correspondiente.
• CERTIFICADO DE DEPÓSITO
NATURALEZA JURÍDICA
Recibida la mercancía por el almacén, la propiedad o dominio de la misma se acredita por un certificadoque dicho almacén emite.
En este sentido el artículo 9" de la Ley establece: "El dominio de las mercancías y productos recibidos en los Almacenes Generales se acreditará por medio de un certificadode depósito, expedido por el dueño de la empresa o su representante debidamente autorizado.
Este certificado llevará anexo otro de garantía, que se denominará bono de prueba. Ambos certificados nopodrán ser emitidos a un plazo mayor de seis meses".
Estos certificados de depósito y el bono de prenda pueden ser (transmitidos mediante endoso a favor de distintas personas o de una I misma.
Si seendosaren por separado a favor de distintas personas, las (especies depositadas continuarán afectadas al crédito prendario (art. 115 LA. G. de D.).
Se significa de esta manera, que dichos certificadoso bonos, constituyen títulos de crédito a la orden, representativos de mercancías u otros objetos y cuya transmisión se hace de acuerdo con la propia ley de circulación de dichos títulos y la tenenciade los mismos acreditan a su propietario el dominio de las cosas que ellos representan .

ELEMENTOS PERSONALES
DEPOSITANTE : los respectivos dueños
DEPOSITARIO: un amalcen general de depositoa. Datos que deberán contener el Certificado de Depósito y el Bono de Prenda
La mención de ser Certificado de Depósito y Bono de Prenda, respectivamente.
El nombre del almacén y la firma de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Certificado de deposito y bono de prenda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html

MLA

"Certificado de deposito y bono de prenda" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html>.

MLA 7

"Certificado de deposito y bono de prenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html>.

CHICAGO

"Certificado de deposito y bono de prenda." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html.