CERTIFICADO DE DEPOSITO Y BONO DE PRENDA
CONCEPTO
1. El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.

2. El Bono de Prenda es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.
• CERTIFICADO DE DEPÓSITO
NATURALEZA JURÍDICA
Recibida la mercancía por el almacén, la propiedad o dominio de la misma se acredita por un certificado que dicho almacén emite.
En este sentido el artículo 9" de la Leyestablece: "El dominio de las mercancías y productos recibidos en los Almacenes Generales se acreditará por medio de un certificado de depósito, expedido por el dueño de la empresa o su representante debidamente autorizado.
Este certificado llevará anexo otro de garantía, que se denominará bono de prueba. Ambos certificados no podrán ser emitidos a un plazo mayor de seis meses".
Estos certificados de depósito y el bono de prenda pueden ser (transmitidos mediante endoso a favor de distintas personas o de una I misma.
Si se endosaren por separado a favor de distintas personas, las (especies depositadas continuarán afectadas al crédito prendario (art. 115LA. G. de D.).
Se significa de esta manera, que dichos certificados o bonos, constituyen títulos de crédito a la orden, representativos de mercancías u otros objetos y cuya transmisión se hace de acuerdo con la propia ley de circulación de dichos títulos y la tenencia de los mismos acreditan a su propietario el dominio de las cosas que ellos representan .

ELEMENTOS PERSONALES
DEPOSITANTE : los respectivos dueños
DEPOSITARIO: un amalcen general de deposito

a. Datos que deberán contener el Certificado de Depósito y el Bono de Prenda
La mención de ser Certificado de Depósito y Bono de Prenda, respectivamente.
El nombre del almacén y la firma de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Certificado de deposito y bono de prenda. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html

MLA

"Certificado de deposito y bono de prenda" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html>.

MLA 7

"Certificado de deposito y bono de prenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html>.

CHICAGO

"Certificado de deposito y bono de prenda." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Certificado-De-Deposito-y-Bono-De/152929.html.