Pedos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Gran Telescopio Milimétrico


Gran Telescopio Milimétrico


Organización

Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Universidad de Massachusetts


Lugar

Atzitzintla(Puebla, México)


Longitud de onda

microondas


Fecha de construcción

1997 - 2008


Página Web

[1]


Características físicas


Tipo de telescopio

RadiotelescopioDiámetro

50m


Superficie de recolección

~2,000 m²


Plano focal

1.33mm


Montado

Telescopio de apertura simple con una superficie reflectora primaria de 50 m dediámetro, espejo secundario de 2.64 m de diámetro descansa sobre 16 ruedas encerradas en 4 carritos, que se deslizan sobre una vía de acero para realizar rotaciones acimutales. La alidada contiene un cuartode control y las cabinas de receptores, donde la instrumentación recibirá el haz reflejado por el espejo terciario y la óptica templada de acoplamiento.


Cúpula

ninguna


Coordenadasgéográficas

18º 59' 06" N
97º 18' 53" O


El Gran Telescopio Milimétrico (GTM) (Inglés: Large Millimeter Telescope, o LMT) es el radiotelescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia, yfue construido para observar ondas de radio en la longitud de onda de 1 a 4 milímetros. El diseño contempla una antena de 50 metros de diámetro y una área de recolección de 2000 m². Está localizadoen lo alto del volcán Sierra Negra (aproximadamente a 4,600 msnm), que se encuentra junto al Pico de Orizaba, el pico más alto de México ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz. El GTM es unproyecto binacional mexicano (80%) - estadounidense (20%) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de Massachusetts en Amherst.


Ubicación del GTM.
Lasobservaciones milimétricas a llevarse a cabo con el GTM permitirán a los astrónomos ver regiones del espacio que han sido previamente oscurecidas por polvo interestelar, incrementando nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pedos
  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS