Pedro 2

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Trabajo

Trabajador estadounidense de comienzos del siglo XX.
El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzofísico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios desubsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.

Evolución del trabajo
La naturaleza colectiva del trabajo “humano” y el sistema de relaciones sociales que loconforma, hace del trabajo un centro de atención constante para los sociólogos: Conté, el fundador de la Sociología, sostenía que la división de trabajo lleva a la evolución social.
Cada formaciónsocial desarrolla un tipo específico de relaciones sociales para atender la actividad laboral que impacta decisivamente en las características de cada sociedad y en la cultura y forma de vida de sushabitantes. La constitución misma de la humanidad como especie social está vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo. Por otra parte el conflicto social derivado de las relacioneslaborales es una de las cuestiones más atendidas por la Sociología.
Durante la mayor parte de la Historia de la Civilización el trabajo fue considerado como una actividad despreciable. En la Biblia,libro sagrado común al judaísmo, cristianismo y el islam, el trabajo aparece como algo costoso después de que Adán y Eva perdieran el paraíso:


Relación entre trabajo y desarrollo humano
No existe unarelación automática entre el trabajo y el desarrollo humano ya que no todo trabajo contribuye a mejorarlo. Por ejemplo, la explotación laboral especialmente la explotación de mujeres y niños) priva alas personas de lo que les corresponde, de sus derechos y de su dignidad. Del mismo modo, un trabajo que sea peligroso, que no cuente con medidas de seguridad, con derechos laborales o con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio 1 Y 2 Pedro
  • fisica 2 pedro
  • Analisis 2 De Pedro
  • Las Huellas de Pedro Rodr guez 2
  • 2 Pedro
  • Pedro 2
  • Comentario De Texto Pedro Páramo Cap. 2
  • Tarea 2 De Algebra Pedro Ivan Rico Medina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS