Peic costas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10502 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA BARINAS
ESCUELA BOLIVARIANA “COSTAS DE CONCHA BAMBA
SOCOPÓ ESTADO BARINAS.

Año 2.009, “Hacia la Consolidación del Estado Socialista

1.0 IDENTIDAD INSTITUCIONAL

ESCUELA NACIONAL BÁSICA BOLIVARIANA COSTAS DE CONCHA BAMBA.
1.1 RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Básica COSTAS DE CONCHABAMBA fue fundada el 28 de noviembre de 1998, ubicad al Norte con el Rio Socopó, al Sur con e Sector el Oso, al Este con Caramas II y al Oeste Concha Bamba es iniciativa de varias familias entre ellos se nombran el señor Rafael Antonio Tarazona y su esposa Elena Posada, Hernando Veloza y su esposa Aidé Ramírez, Pablo Pereira, Rosalba Molina, Nelson Tarazona, Belkis Rojas, Gabriel Barajas,Alfonso Escalante y su esposa Magdalena Araques, y otros de los cuales datos no se conocen. Preocupados por la formación académica de sus hijos dan el primer paso para formar una escuela la cual es construida pero a su vez derrumbada por la guardia y la compañía Emallca situación que ocurre dos veces; pero el optimismo y esfuerzo da pie para que se inicie con un total de 30 alumnos de primero a sextocon el señor Antonio Tarazona al mando y ejerciendo el cargo de docente; el cual imparte conocimientos en una estructura de rancho elaborado con horcones, palma y piso de cemento.

La creación de esta escuela, obedeció a la necesidad que tenían los niños de la comunidad del sector el tres, de recibir educación tal como lo establece la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en suarticulo 102, en donde se expresa que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental.

El señor SERVELION MORA muy voluntariosamente cedió una cantidad de terreno de 4.200 metros cuadrado, para un total de cuatro hectáreas. Lo cual esta expresado en una hoja tipo oficio que dice: hoy siendo las 11:30 se reunió la comunidad de ostas de concha bamba para tratar asuntos de laescuela del sector, llegando a un acuerdo con el señor Servelion Mora de cedula de identidad 3.447.380 que para ese entonces tenia una planilla del Ministerio de Ambiente y del Sindicato Simón Bolívar de la presente comunidad de la unidad III y II de la Reserva quien autoriza a la comunidad para la construcción legal de la misma, y en mutuo acuerdo firman: Melania Ramírez, Rubén Elías Torres,Casimiro Soto, Ana María Soto, Yurelis Pernia Soto, Orlando García, María Aidé Ramírez, Lorenzo Rojas, Ernesto Flores, Pastor Vivas, Carmen Elena Posada, Víctor Barajas, para luego convocarse a la comunidad para la elección de la Primera Junta Directiva de la Asociación Civil, quedando estructurada de la siguiente forma: Rafael Tarazona Rojas C.I.9366081 como presidente, María Aidé Ramírez C.I.9366725 como tesorera, Rosalba Molina Escalante C.I 13882627 como secretaria, Pablo Antonio Pereira Osorio C.I. 9032549 como primer vocal, María Teresa Permia Pérez C.I.11496640 como Segunda vocal, Lorenzo de la Trinidad Jaime Cerpa C.I. 9365117 como primer suplente y Ermelinda Rujano C.I.10875763 como segunda suplente.

Después de tanto tiempo de lucha por conseguir docentesprofesionales la comunidad presenta dicho plan a la alcaldía y esta es tomada en cuenta como escuela rural sin número trabajando con el programa de niños no escolarizado.

En el campo profesional como docente es asignada la docente Vilma Carrero, la cual no culmina el año escolar en vista a su estado de salud pide cambio y entra posteriormente la profesora Carmen Barrientos con una matricula de 40alumnos de la I y II etapa

En el año 2000 dicha institución es Adscrita al Núcleo Escolar Rural 408, sector escolar numero 02 legalmente. Luego en su trascurso asignan otras docentes por la cantidad de niños que hacían presencia en asistencia. Estas docentes son: Nieves Bustamante, Yurelis Pernía y Gisela Ruiz quienes se organizan y distribuyen la matricula por grados.

Para el año 2001...
tracking img