Película marco polo resumen

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
La película citada hacía alusión, o mejor dicho, contaba, los viajes que hizo Marco Polo alrededor del mundo, intentando conocerlo.
“Marco polo era un Explorador y mercader veneciano. Su padre (Nicolás Polo) y su tío, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente.
Ambos hermanos emprendieronconjuntamente una expedición hacia Oriente en el año 1255; cuando hubo noticias de la llegada de los mercaderes al territorio, el emperador mongol Kublai Khan los mandó llamar, dado que la presencia de unos latinos constituía un hecho extraordinario. Durante catorce años permanecieron entre los mongoles. De regreso, los Polo actuaron como embajadores del emperador y visitaron al Papa en su nombre, paratransmitirle el deseo de Kublai Khan de que éste enviara sabios y sacerdotes a visitar su Imperio.
En el año 1271 y con la bendición de Gregorio X, los Polo, incluido Marco, que a la sazón contaba diecisiete años, comenzaron su segundo viaje por tierras orientales” .
Nuestro protagonista cuenta su historia a un escritor de romances en una cárcel.
La historia empieza en Venecia, donde el padre deMarco (Nicolás) le cuenta a su hijo (Marco) de sus viajes y éste, al ver que su padre no tiene pruebas de dichos viajes, con mucha curiosidad decide acompañarlos a la siguiente aventura.
Estando en una parada para descansar en la noche, consigue un hombre que se hace su esclavo y más adelante, su amigo.
Todos llegan a China, donde el Khan de los Khanes, nieto de Ghengis Khan; Kublai Khan. Antes deestar con él, les dan indicaciones acerca de cómo comportarse, a lo cual, delante de él, Marco Polo hace caso omiso a las instrucciones dadas y habla más de lo debido y el Khan reconoce en él, una “habilidad con las palabras”, por lo cual los deja decidir si volver a Venecia o quedarse en China.
El padre y el tío de Marco, deciden volver a Venecia y nuestro personaje se queda por su ambición deconocer lo que él desconocía, lo que él llamaba “los milagros de la china”. El primero de los cuales fue la acupuntura.
En principio, Polo iba a ser encarcelado por su atrevimiento delante del Khan; sin embargo, éste reconsideró esa decisión porque la emperatriz intercedió por él y por el talento que el emperador vio en nuestro personaje; por esto, lo puso en su corte como su hombre de confianza ypidió a uno de sus asesores que le enseñara lo que debía saber para ser parte del gobierno.
El esclavo de Polo quería cobrar venganza del hombre que arrasó con su aldea, dañó a su tribu y porque sacaron a la enamorada de su mejor amigo para llevarla a la “casa de las mujeres” para ser entregada a algún hombre, esto lo llevó a atacar al “preferido del Khan” (Lord Achmact), lo cual hizo queapresaran a Marco y que el Khan se molestara con su corte porque no sabía de los atrevimientos de su favorito y nadie se lo decía.
El Khan decidió no quitarle la vida a Polo para que fuese su hombre de confianza y le dijera a los demás de sus verdaderas ideas e intenciones. Le obsequió una mujer (Temelum) para casarse y para que estuviera cómodo en China.
Polo se enamora de ella y va escribiendo todolo que ve en ese lugar para que sean escritos inmemoriales.
Luego, Lord Coconaugh es liberado y es enemigo de Marco, por lo cual, Pedro, el esclavo, teme por la vida de su amo (marco polo) y piensa en entregarse a lo que el amo se niega.
Después, el Khan pone a prueba a Polo y lo manda a otra parte, donde debe convencer con engaños al emperador para que abran las puertas y los chinos puedanatacar ese lugar, ya que ahí se refugian los enemigos del Khan. Efectivamente, lo consigue y los chinos pueden atacar ese lugar, pues las puertas del reino se abren para que ellos ataquen.
En vista de esto, el Khan lo nombra gobernador y una vez más lo pone a prueba con unas personas que iban a fusilar para que Polo diera la orden por sí mismo de las decapitaciones.
Cuando el protagonista regresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula de marco polo
  • Resumen de la película el expreso polar
  • Marco Polo Resumen
  • resumen marco polo y la ruta de las maravillas
  • resumen marco polo
  • Marco Polo
  • marco polo
  • marco polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS