Película crimen perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Lima Procesal Penal I (Sec 601)
Facultad de Derecho Priscila Sachun Moreyra

CRIMEN PERFECTO

En la película, observamos que Ted Crawford comete un crimen, disparándolea su mujer en el rostro. Minutos después llega la policía para arrestarlo e iniciarle un proceso.
Como bien sabemos, el Derecho Procesal Penal es el encargado de investigar si hubo conducta, quienes el autor, cual fue el móvil que lo llevo a cometer el crimen y de acuerdo a ello aplicarle una sanción.
Al parecer no se tenía duda de quién era el autor, tampoco de la conducta que se habíarealizado. No obstante, al encontrarnos bajo un sistema acusatorio garantista se le tiene que brindar garantías a las partes con el fin de asegurar el respeto a su dignidad y a sus derechos humanos. Deesta manera, el Sr. Crawford, tiene derecho a la defensa, y al ser un derecho no lo obliga a hacer uso de él, por lo que renuncia a esta garantía y decide ejercer su defensa por sí mismo, no obstantecomo observamos el juez le informa que ello significa renunciar al derecho de pluralidad de instancias; asimismo, tiene derecho a un debido proceso y ello se evidencia en el hecho de que a pesar dehaber sido restringido de su libertad física por encontrarlo bajo estado de flagrancia del delito, es el fiscal el que tiene que perseguir el delito y mostrar las pruebas de cargo para que seasancionado debidamente y en este caso demostrar que hubo homicidio en grado de tentativa; también goza de la presunción de inocencia, y es por esta garantía que, en un primer momento, es dejado en libertadal no contar con las pruebas necesarias para inculparlo, pues estas cayeron al no encontrarse el arma homicida y al quedar sin efecto la confesión firmada del Sr. Ted, puesto que esta fue tomada porel oficial, y al ser este el amante de la Sra. Crawford es tachada por no ser considerada imparcial, sin embargo, esto no impide a que se tome la declaración, pero no contara con la credibilidad...
tracking img