Película: in good company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película dentro de su trama trata la historia de un departamento de ventas de anuncios publicitarios de una revista deportiva cuando deja de ser independiente y la compra una empresa mucho másgrande.
En relación con la materia encontré varios puntos importantes de considerar ya que ejemplifican perfecto diferentes aspectos al hablar de una fuerza de ventas.
Un buen vendedor, creeen el producto o servicio que vende. Creo que es fundamental este aspecto, muchas personas se dedican a vender algo con tal de tener ingresos sin realmente creer que lo que están tratando devender funcione. Esto es fácilmente captado por el cliente y hace más difícil la venta. En cambio, cuando una persona de verdad está convencida de que lo que vende es una maravilla, contagia estesentimiento al cliente y lo convence de que es lo mejor que le pudo haber pasado.
En un departamento de ventas, es importante tener un objetivo claro y bien definido Un ejemplo es el subir 20% lasventas de determinado producto. Esta información es relevante también ya que los vendedores deben de saber qué se espera con ellos y los gerentes deben de poner objetivos realizables.
Esimportante que el líder motive al grupo y proponga cosas nuevas que emocionen a los demás. Cuando en la junta de introducción el nuevo jefe propone ideas nuevas que a nadie se le habían ocurrido,como el crear sinergia entre el cereal y la revista, se nota un despertar general entre todos los vendedores que asistieron.
Un buen vendedor, debe dar a sus clientes lo que prometió Cuando elprotagonista visita un cliente para cerrar una venta y promete enviarle semanalmente una copia de la revista durante un mes para que se decida, lo cumplió y no perdió nunca a ese cliente.Siempre es muy importante conocer al cliente y no dar por hecho nada. Siempre debemos tratar de conocer al cliente lo más a fondo posible, conocer sus gustos, necesidades, preocupaciones, razones...