Película la misión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Misión.
La Película empieza con el padre Gabriel, un jesuita que está en las cataratas de Iguazú. Por otro lado, Rodrigo Mendoza era un mercenario dedicado a traficar esclavos indígenas, y suprincipal cliente era Don Cabeza, quien también traficaba esclavos.
Carlota, era esposa de Rodrigo, pero ella un día le confesó que a quien en realidad amaba era a Felipe, el hermano menor de Rodrigo.Un día Rodrigo tuvo una pelea en la calle por Felipe, y en esta pelea Rodrigo mató a Felipe.
Rodrigo se va a un convento jesuita en Asunción, muy arrepentido por la muerte de su hermano, en esteconvento era misionero el padre Gabriel. Un día otro misionero le dice al padre Gabriel que hay un prisionero desde hace 6 meses, que no desea ver a nadie y que quiere morir. El padre entra a hablar conRodrigo y lo reconoce, ya que sabía quién era, qué había hecho y a que se dedicaba.
El padre Gabriel le pide a Rodrigo que lo acompañe a la misión de San Carlos, que se encargaba de convertir a losindios. Rodrigo aceptó ya que estaba muy arrepentido del error que había cometido. Durante el camino a la misión, Rodrigo lleva una gran carga amarrada a su espalda, ya que esa había sido la penitenciaque el padre Gabriel le había impuesto. A pesar de que Rodrigo ya había cumplido su penitencia, él insistía en continuar con la carga en su espalda, pero unos indígenas pertenecientes a la misión SanCarlos, lo acogieron en su comunidad Jesuita junto con el padre Gabriel y le quitaron todo lo que llevaba en su espalda.
La escena que a mí más me impactó y me llamó la atención, es cuando, después deconcluir el camino hacia La misión, Rodrigo no quiere quitarse la carga que lleva en su espalda, los indígenas guaraníes se la quitan, a pesar de que tiempo atrás, cuandoRodrigo era traficante deindígenas esclavos, había intentado atraparlos pero la presencia el padre Gabriel se lo impidió.
Me parece que la palabra IGLESIA se ve reflejada en esta escena ya que muestran que esta comunidad está...
tracking img