Pelea familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PELEA DE ISABELLA SANTO DOMINGO CON SUS HERMANOS POR LA HERENCIA

La pelea entre Isabella Santo Domingo y sus hermanos por la herencia de su padre no se detiene. Luego de que Luis Alberto Santo Domingo, hermano de Ia actriz, vendiera el 60 por ciento de un amplio terreno situado junto a las playas de Santa Verónica, Mara Karina y Ana María, hermanas de Isabella, demandaron a Luis Alberto porlo que ellas juzgaron era un negocio ilegal. Éste último aseguró que la venta se había hecho bajo el marco legal y que el dinero recibido, 2.000 millones de pesos, se usó para pagar las múltiples deudas de la sociedad familiar inversiones Echelas Ltda. Un fiscal le dio la razón a Luis Alberto por considerar que esa venta estaba ajustada a la ley.

Hoy, en lo que fue la finca del viejo LuisAlberto Santo Domingo, se levanta un ambicioso proyecto de apartamentos: la urbanización Salinas del Rey, de la constructora Marval. Mientras tanto, los hermanos Santo Domingo –Isabella, Mara Karina, Ana María, Luis Alberto, Ana Isabel, Luis Alberto y Nicolás– siguen enredados en un millonario proceso judicial en el que hay acusaciones de todos contra todos por el manejo, al parecer irregular, de laherencia. La historia es la siguiente.

Cuando tenía ocho años, Isabella sufrió la separación de sus papás, un divorcio muy duro, el segundo de Luis Alberto Santo Domingo. Su primera mujer fue Ana Dolores Cotes, una samaria con quien tuvo dos hijos, Ana Isabel y Nicolás Santodomingo Cotes. La segunda fue Myriam del Carmen Martínez, la mamá de Isabella y sus tres hermanos: Mara Karina, Ana María yLuis Alberto Santo Domingo Martínez. Al momento de la separación, Isabella decidió acercase más a su papá, un hombre 47 años mayor.

Al momento de la muerte de Luis Alberto Santo Domingo, Mara Karina y Ana María se pusieron manos a la obra para ver cómo manejarían el tema de la herencia. Isabella estaba lejos de todo participando en el reality ‘El Desafío’. Entretanto, por medio de un abogado,los hermanos medios de la actriz, Ana Isabel y Nicolás Santo Domingo Cotes, pusieron una denuncia contra Mara Karina e Isabella por autonombrarse gerente y subgerente de la Sociedad Inversiones Echelas Ltda., constituida por su papá en 1962 y que cuenta con edificios de apartamentos, fincas y playas en Santa Verónica.

En el expediente queda claro que Mara Karina, Isabella y Ana María SantoDomingo firmaron un acta, como socias de Echelas, para cambiarle la dirección de domicilio a la sociedad de Barranquilla a Cartagena. De esta manera evitarían que sus hermanos medios tuvieran parte en la herencia. Las Santo Domingo Martínez sólo tenían que ir a una notaría y un juzgado de La Heroica y presentarse como las únicas herederas, mientras que los Santo Domingo Cotes irían a una notaría enBarranquilla y no aparecerían beneficiados en nada.

Ana María Santo Domingo Martínez fue quien hizo la diligencia para cambiar el domicilio de la sociedad. Lo efectuó en la Notaría Quinta de Cartagena, el 18 de febrero de 2004, bajo escritura pública 0193, firmada por la notaria Judith Camargo De Borre. A juzgar por las pruebas, Ana María Santo Domingo habría falsificado esa escritura pública. Enla investigación que reposa en la Fiscalía hay pruebas que indican que la verdadera escritura 0193 era del Centro Educativo de Nivelación de Cartagena. Es decir, si alguien quisiera buscar dónde quedaba la nueva sede de la sociedad del difunto Luis Alberto Santo Domingo, iba a encontrar un centro de educación especial.

El caso fue trasladado a Bogotá el 6 diciembre de 2010 por orden del propioFiscal General. Había denuncias que afirmaban que en el despacho de la Costa no se había hecho lo suficiente para esclarecer el episodio. Ahora, la pregunta que queda por responder es: ¿cómo habría participado Isabella Santo Domingo en la falsificación?

Vea parte de los terrenos de la familia Santo Domingo que están en disputa, de los cuales el 60% ya fue vendido a la constructora Marval...
tracking img