Ensayo sobre etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional:

Antes de comenzar con el desarrollo de esta producción de ingenio, es necesario que sepamos primero el significado de la palabra matriz del mismo, es decir, el significado de loque es la Ética, para así poder abocarnos a hacer una puntualización de la misma en el ámbito profesional.
Pues entonces, decimos que: “La ética proviene del griego ethos cuyo significado escostumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana”; es importante destacar la diferencia entre ética y moral, ya que tienden a hacerse confusiones con respecto al significado de estas,siendo la Ética la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona esética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad; mientras que la Moral es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a lascosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.
En una forma más sencilla, la ética es la forma o manera de comportarse de una persona apegada a lasnormas o no de las buenas costumbres dentro de la sociedad. Ahora bien, ya realizada la conceptualización de lo que es la Ética, procedemos a centrarnos en el significado de esta en el ámbitoprofesional.

Entendemos por ética profesional, la manera en cómo se desempeña una persona dentro de una profesión, es decir, su manera de laborar teniendo siempre como principios la moral y la honestidad encualquiera q sea la labor a desempeñar, por lo general cada profesión cuenta con un manual de ética que deben cumplir a cabalidad cada persona. La ética profesional se diferencia de la ética engeneral en el sentido de que, en esta ultima el cumplimiento no es coactivo, no acarrea sanciones ni amonestaciones, pero, en la ética profesional un incumplimiento significa una violación al código...
tracking img