Peleas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PELEAS ESCOLARES”
Es común observar en las escuelas del nivel medio superior que se está presentando la violencia escolar sobre todo en la entrada y salida de los alumnos.Después de que en algunas instituciones educativas se está presentando la violencia escolar sobre todo en las secundarias y preparatorias, este problema educativo se este volviendo costumbre en los adolescentes, debido a quese suelen grabar en los celulares, cuando se esta suscitando una pelea entre mismos estudiantes, lo que sin duda es mal visto por los padres de familia.
Así mismo son frecuentes los casos violencia de preferencia de nivel medio superior porque hay adolescentes que son agresivos o impulsivos con los golpes mientras otros se aprovechan para grabar a sus compañeros por el celular, ya que por esosestán los profesores para que se traten de darse cuentan que tipo de alumno tienen en la aula .Sin embargó cómo es posible que los alumnos se peleen en los salones de clases, si cuentan con un maestro que los está vigilando además de prefecto el cual tiene la función de estar inspeccionando a los alumnos no estén realizando cosas ilícitas debido que la mayor parte de las escuelas cuentan con unprefecto por lo regular siempre este en la entrada.
Por otra parte este tipo de acciones por lo general suceden en la hora del receso y a la salida de la institución teniendo en cuenta que los maestros lo pueden observar lo que podría originar un sanción o en casos extremos a la expulsión del alumno, debido la mala imagen que da la escuela.
Para un padre de familia causa molestia cuando logranobservar en las páginas de Internet a sus hijos provocando en ellos el enojo además de vergüenza.
Por último hizo algunas recomendaciones a los padres de familia como a los directivos de las escuelas con el fin de que vigilen más a sus hijos, a través de la orientación a los jóvenes para que aprendiendo las responsabilidades que tienen en la sociedad ya que la educación la inician desde la casa.
Unavidriera de los problemas sociales. Con estos términos, varios preceptores definieron a las escuelas y los colegios. Afirmaron que la violencia en las instituciones educativas se origina en los conflictos generados en el seno de las familias y resaltaron que las diferencias económicas entre los estudiantes también son disparadores de problemas.
“Lo primero que hacemos cuando los chicos pelean essepararlos. Después, indagamos en las causas del problema. Les preguntamos a cada uno de ellos, por separado, por qué se enfrentaron. Luego, se eleva un informe al gabinete psicopedagógico y a las autoridades del colegio para que vean qué medidas tomar”, explicó Paula, una preceptora de un colegio secundario.
Los preceptores consultados por LA GACETA afirmaron que no hay una ola generalizada deviolencia escolar sino que siempre hubo picos de agresividad entre los alumnos. “El problema está en que la sociedad en general anuló las instancias de diálogo. En todos los ámbitos y por cualquier causa las personas se insultan y se pelean. Esto quizás es más patente entre los adolescentes porque, en su mayoría, son más impulsivos que los adultos”, dijo un preceptor que prefirió no dar su nombre.A muchos de ellos, el contacto diario con los alumnos les permitió identificar algunas de las causas de los conflictos que se generan en las escuelas. “Uno de los mayores generadores de violencia son los problemas económicos. En muchas familias, la falta de trabajo y de dinero dispara discusiones, peleas y frustraciones.
Estas son situaciones que afectan al chico. De todos modos, si se hila másfino, se descubre que otro disparador de conflicto es la capacidad de adquirir bienes.
Por ejemplo, el hecho de que un chico tenga zapatillas de marca o alguna otra prenda puede generar roces con otros compañeros que no pueden comprarlos“, explicó Horacio, un preceptor del polimodal.
“Hay tres tipos de padres: los que saben que sus hijos sufren problemas de conducta y constantemente están...
tracking img