Pelicual presiosa

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
RESUMEN
Esta película cuenta la historia de una adolescente negra, que se encuantra estudiando llamada Claireece "Precios", que ha sido violada un sinnúmero de veces de su padre por ese acontecimiento queda embarazada y tiene una hija con síndrome de Down y espera otro.

“Precious” tiene una vida que nadie quisiera, ya que además vive atada de pies y manos a su madre, una mujer enojada queabusa de ella física y emocionalmente ya que le echa la culpa de que su marido la haya dejado y además la culpa de lo sus embarazos, la tiene como si fuera una sirvienta y no la quiere dejar estudiar ya que le dice que el estudio no le va a servir de nada.

Precious es expulsada de su escuela por estar embarazada una segunda vez y es enviada a otra escuela alternativa, donde conoce muchascompañeras la cual la ayudan y una profesora joven, la señora Rain, la cual se interesa por la chica y la encamina a ser ella misma.

Luego de un tiempo precious tiene su segundo hijo donde es muy apoyada de su profesora y su compañera, luego de tener su hijo regresa a su casa donde su madre la recibe con reproches y la violenta físicamente, por ello la chica decide irse de su casa, va a parar ensu escuela y allí obtiene ayuda de su profesora que incluso le consigue un lugar donde vivir lejos de la casa de la abusiva madre. Precious ya ha tenido un niño y las compañeras de la escuela y la profesora son el nuevo grupo de pertenencia de la chica.

Al final precious se dedica a su estudio y a su hijo, luego se entera que su padre tiene sida y posteriormente que muere; a pesar de todo estoprecious sale adelante junto con su hijo y con la ayuda de las nuevas personas que tiene a su alrededor logra muchos planes y logros gracias a su estudio.

PROTAGONISTA PRINCIPAL
PRECIOS: protagonista es una mujer que ha sido violada desde muy pequeña por parte de su padre y maltratada física, emocional y psicológicamente por parte de su madre, muestra claras secuelas de todos estosepisodios que ha vivido en el trascurso de su vida. Ella como todos los seres humanos tiene sueños y logros por alcanzar los cuales a veces ve obstaculizados por culpa de su padre y su madre los cuales en vez de apoyarla la ha hecho más difícil el lograrlos, gracias a su empeño y dedicación logra alcanzar muchas metas.
EVENTOS SIGNIFICATIVOS PARA LA PROTAGONISTA

o Cuando es expulsada de suprimera escuela
o Los de violación por parte de su padre
o Cuando tuvo sus hijos
o Sus dos embarazos
o Cuando entra a estudiar en su segunda escuela
o Cuando se va de su casa
o Los maltratos físicos y psicológicos por parte de su madre
o Logros que logra obtener gracias a sus estudios y a su esfuerzo y dedicación.
o Precios ayuda a su profesora con respecto a su homosexualidad
o Cuando seentera que su papa tenia sida
o Cuando le devuelven a su primera hija que sufre de Down

PERFIL DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES.

o PRESIOSA: mujer de 17 años, víctima de incesto desde que tenía desde muy pequeña y tras esos sucesos tiene dos hijos una niña que presenta una dificultad y un segundo hijo que notablemente se ve bien, estudiante de primaria que ha sido expulsada una vez de sucolegio por encontrarse embarazada. Entra a estudiar a una segunda escuela donde encuentra el apoyo por parte de su profesora y compañeras, aprende allí muchas cosas que la ayudan a salir adelante.
A sus 17 años se va de su casa ya que está siendo maltratada psicológica, física y emocionalmente.

o MARY CHOSTON: Una mujer, sin oficio, carente de autoestima, ignorante, y dependiente emocionalmentede su cónyuge, quien por estas y otras razones culpabiliza a Preciosa de haberle quitado a su hombre; se puede evidenciar que es una mujer que no ha superado que su esposo la haya dejado y que no le haya dado el hijo que le dio a preciosa, sufre de soledad

o PAPA DE PRESIOSA: Hombre que viola a su hija repetidamente que no trabaja y que muere luego que le diagnostican sida.

o SRA. RAIN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicual
  • En que se enfoca la pelicula presiosa
  • Analizis de la pelicuala los coristas
  • Pelicual
  • enasayo de la pelicual amigos
  • Pelicuala
  • Analisis De La Pelicual La Ventana Indiscreta
  • Ensayo De La Pelicual Los Guerreros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS