Pelicula el experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes tipos de motivación del ser humano
Teoría: Como estudian los psicólogos la motivación
Los investigadores de la motivación emplean virtualmente todas las técnicas psicológicas .Pueden explorar caminos hereditarios y las influencias prenatales Pueden efectuar operaciones para alterar las estructuras del cerebro y observar sus efectos .Pueden buscar las concentraciones hormonalesde otras sustancias químicas en el cuerpo. Pueden diseñar experimentos en laboratorios para estudiar los efectos del aprendizaje .Pueden crear test para investigar la manera de pensar de los individuos .En definitiva interpretan sus descubrimientos para intentar explicar los diversos tipos de conducta.
Película: La película el experimento tiene como objetivo estudiar la internalización de losroles y el abuso de autoridad y de violencia en función del entorno social (en este caso una prisión). Efectivamente todos internalizaron sus respectivos roles y el experimento se fue de las manos a los pocos días dado que los policías comenzaron a agredir y humillar a los "presos" y éstos a su vez iniciaron un motín. Además a medida que pasaba el tiempo los guardianes abusaron más de su poder yllevaron a cabo prácticas más sádicas.
Comentario: La película el experimento se me hizo muy interesante ya que se puede ver por medio de este experimento la conducta de las personas y la lucha de supervivencia de cada una de ellas, las cuales habían renunciado a todos sus derechos e intimidad aislándolos de todo el exterior con el fin de lograr alcanzar el objetivo sin saber las consecuenciasque traería este experimento.
Teoría: Teoría del aprendizaje: argumentan que aunque las necesidades biológicas pueden desempeñar algún papel en el comportamiento, el aprendizaje desempeña un papel más importante a la hora de dirigir la conducta animal y humana. Podemos aprender a través de la observación.
Teorías cognitivas: explican nuestra conducta basándose en los procesos del comportamientohumano, reaccionan a los acontecimientos y como lo interpretan. Como se procesa la información que modifica selectivamente la manera de pensar que se adecua a la cantidad del individuo. Expectativas: metas realistas, capacidad de alcanzarla y el tiempo que tardare.
Teoría biológica: es una de las teorías más antiguas de este grupo es la que atribuye la conducta humana a la herencia de losinstintos , que actualmente definimos como pautas relativamente complejas de comportamiento que no han sido aprendidas. Teoría del impulso :estados de tensión interna que impelen a los animales y a las persona al acción.
Película : Es un experimento simulado de una prisión, donde el precio de una vida es igual a la habilidad de supervivencia. Se trataba de 20 hombres, y 2 semanas. La recompensa: 2000dólares. La investigación: el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. Los jugadores: 8 "guardianes" y 12 "prisioneros". El juego: Se encierra a los prisioneros y se les ordena que sigan las órdenes; los guardias deben mantener el orden.
Comentario: La película tiene relación con cada una de las teorías la biológica, la cognitiva y la de aprendizaje ya que sin las tres nopuede haber solo una. Con el objetivo de estudiar el comportamiento humano .Como se comportaban aquellas personas que estaban en prisión y como cada uno tomaba su papel , igual sucedía con los que se hacían pasar por policías.
Teoría: Agresión : es cualquier comportamiento destinado a dañar a alguien o algo que nos rodea .Esta agresividad a menudo explota en violencia, acción destructiva contrapersonas o propiedades de un comportamiento que el individuo lleva a cabo con la intención de causar daño.
Película: En la película se puede observar en una escena como los policías por darles el poder abusan de el siendo agresivos ,humillando a los presos convirtiéndose en dominantes, humilladores, maltratadores, se deshumanizan. Logrando con esto un conflicto entre presos y policías haciéndolos...
tracking img