Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de la Odontología debería ser ayudar a las personas a alcanzar y conservar al máximo su salud oral durante toda la vida.
El éxito para conseguir tal objetivo se podrá visualizar en ladisminución de caries y por ende en la drástica disminución de la pérdida de dientes.
Se ha invertido mucho dinero y horas de investigación para alcanzar la capacidad actual de controlar los estragosde las enfermedades por placa dentobacteriana.
En la actualidad se disponen de estrategias eficaces capaces de disminuir de manera notable la caries dental y la enfermedad periodontal. Solo senecesita utilizarlas.
Todos los profesionales de la salud deberían reconocer la necesidad de enfatizar que los pacientes ingresen a programas preventivos bien planeados. En materia odontológica, la faltade prevención ocasiona un mayor número de restauraciones, tratamientos periodontales, extracciones y prótesis para muchas personas. El cambio de énfasis en la prioridad del tratamiento hacia laprevención requerirá de un liderazgo activo y de promoción de la salud por parte de los profesionales, defensores de los consumidores, educadores en Salud Pública y de quienes planean la política sanitaria.La prevención produce en todos los sentidos ganancias positivas. Si el paciente inicia los programas preventivos en una etapa temprana, es posible alcanzar el período de vida libre de enfermedadespor placa; una buena inversión de costo-beneficio. Los dientes se necesitan durante toda la vida para comer, hablar y sonreír (una grata sonrisa mejora mucho la expresión de la personalidad).
Esposible que el primer beneficio para el Odontólogo que ejerce la Odontología Preventiva, sea el cumplimiento del compromiso hipocrático de otorgar ayuda a quienes lo necesiten y no dañar.
De la ética y lacapacitación se debe obtener un sentido profundo de satisfacción, al ayudar a las personas para que éstas conserven sus estructuras orales en un estado máximo de funcionalidad, comodidad y...
tracking img