Pelicula La Mision

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LA MISION
SINOPSIS
La película se basa en la historia real y problemática entres dos culturas y los intereses político-religiosos de la iglesia católica así como los intereses de los españoles yportugueses por las tierras y por los indígenas guaraníes para la compra-venta de esclavos. Se desarrolla toda la historia en América del Sur, en la jungla tropical que está por encima de las cataratasde Iguazú. Los personajes que están presentes a lo largo de la historia son el Padre Gabriel, un jesuita, que irá siguiendo el camino de otro jesuita que fue crucificado y tirado al río por manosde los indígenas.
El padre Gabriel crea una reducción jesuita cuando es aceptado por los indios guaraníes, la misión de San Carlos. El padre quiere evangelizar a los guaraníes a través del amorsin violencia pues para él son seres humanos, y hasta el final de la película no recurre a la violencia ni para defenderse del ataque de las fuerzas españolas. Se une Rodrigo Mendoza, quien al principiocaza a los indígenas y los vende al hacendado, D.Cabeza(criollo –español)quien compra a los indígenas y los vende para que sirvan como esclavos a pesar de que la corona española no permitíaesclavitud. Mendoza tras la traición de su hermano con su esposa y después de matarlo en un duelo busca la expiación de sus pecados y su propia redención entre sus antiguas víctimas. El padre Gabriel le dijeque para ser perdonado tiene que cumplir penitencia:llevar sus cosas haladas con su cuerpo hasta la misión de San Carlos .Allí los jesuitas le quitan la carga lo perdonan y este se convierte en unsacerdote jesuita para así pagarles por el dolor causado.
Un poco más tarde aparece el cardenal Altamirano enviado por el Papa para decidir el destino de esas misiones. El Vaticano debedecidir si los territorios en que se enclavan las reducciones (comunidades) pertenecen a los estados en litigio o a la Iglesia y, por tanto, a la Congregación Jesuita.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la misión
  • La Mision Pelicula
  • Pelicula La Mision
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)
  • Pelicula la mision
  • La Mision Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS