Pelicula: los siete pecados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete pecados capitales
En la película de los siete pecados capitales, nos describen al máximo de los pecados, el que le da origen a los demás y por así decirlo, el más poderoso de los siete, la VANIDAD. Este pecado es de los que aunque quieras excluirla de tu vida, la verdad es que no desaparece tan fácil, como una enfermedad que no tiene cura. Este pecado abarca el querer ser más que losdemás, el sentirse poderosos, más que cualquier divinidad, como para tomar un parámetro de lo que este pecado puede ocasionar en una persona, esta la historia de Lucifer, un diablo, que antes era un ángel, este era el consentido de Dios, pero como observo que por más que hacia no lograba que Dios en verdad le diera un lugar superior al que le dio a Adán, pensó que no necesitaba de la “aprobación deDios”, para lograr ser lo que él quería, un ángel poderoso, mucho más o al nivel del mismo Dios, él ante esto, decidió darle un lugar mucho menor al de Adán, es decir, inferior al de la tierra, al cual le dieron el nombre del infierno, y es ahí en donde, cualquiera que llegue hasta las ultimas consecuencias con la vanidad, caerá ahí.
Este pecado en algunas partes del mundo, se han queridoexcluir, pero sin darse cuenta, no lo han logrado, por ejemplo, en una región, que la verdad no me acuerdo de su nombre, decidieron quitarlas de su vida, vistiéndose y actuando lo más sencillamente posible, para ellos entre más humildes mejor, pero lo único que consiguieron, fue que permaneciera oculto, por así decirlo, y les gano la guerra he hizo que compitieran, pero ahora por ser los máshumildes de las personas que en ese lugar habitaban.
La vanidad ha marcado grandes momentos en la historia de cualquier país, pues la vanidad, y el amor al poder, y ha más poder, les hizo perder la cabeza, para guiarse por el egoísmo que en sus cabezas habitaba, para acabar con todo lo que en el camino se les topara, así mismo, lograron acabar hasta con personas inocentes, como los niños. Pues paraesas personas, no hay más que yo, luego yo, y por ultimo y más importante yo. Como seria el caso de Hitler, que pese al poder que ya poseía, no se conformo con lo que tenía sino quería llegar hasta la cima, donde nadie había llegado, una cima en donde él único que disfrutaría de los beneficios o de aquel maléfico poder, sería él mismo, sin importarles que existieran personas tan inocentes, que nomerecían morir, en tan trágico acontecimiento.
Para mí la vanidad, ha estado muy presente en mi vida, pues llega un momento en el que se te suben los “humos”, y deseas demostrarle a los demás que eres mejor que ellos en algunos aspectos, como por ejemplo, mis vecinos. Ellos son muy religiosos y apegados a la iglesia, casi como el señor Flanders de Los Simpson, pero a veces suelen ser dedoble moral, puesto que predican algo en la iglesia y hacen todo lo contrario fuera de ella, como si las normas que la iglesia ha puesto, solo aplicaran dentro y no fuera de ella. Pese a eso, a veces se me llega a subir el “poder de ser mejor persona”, que ellos, pues por lo menos yo soy igual dentro y fuera de ella. Ya que les trato de demostrar que si se trata de mejores personas, ellos no lo son,pues el hecho de estar pegados a la iglesia, no les hace ser inmune de cualquier pecado, hasta el grado de casi tener su lugar en el cielo. Pero en el fondo se que esta mal, tener esa actitud de superioridad, ya que no le trae ningún beneficio a nadie, y eso solo me lo estaría creyendo yo sola, es decir, con eso no demuestro que lo soy, sino estaría pretendiendo serlo, cuando con esas ideas yconducta, me estaría poniendo al mismo nivel que ellos. Pero a veces la vanidad tiene un gran poder sobre uno mismo, que es inevitable no hacerle caso.

Decálogo dos:
En esta película, el tema que denota, es el de la moral. Pues el doctor de esta historia se topa con un problema, en donde pondrá a prueba su ética como doctor. La historia gira en torno a la vida de Dorotea, una mujer con una...
tracking img