Pelicula Revolución Mexicana

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
PALICULA “LA REVOLUCIÓN MEXICANA”
Durante la Revolución Mexicana de 1910-1920, cobro millones de muertos hombres, mujeres, niños, campesinos, obreros, hacendados, etc. En el año de 1867-1871 fuederrotado por Benito Juárez y se hizo con el poder de 30 años el Porfiriato. En el año de 1884 Porfirio Díaz, quiso modificar la constitución, toda vez que fue reelecto por siete veces mediante el fraudeelectoral; posteriormente los legisladores terminaban con lo que sería la modificación de la constitución de 1917, en donde fue discutida y traducida dicha constitución que vendría a beneficiar alos campesinos mediante el otorgamiento de tierras, trabajo, además de otorgar educación laica y gratuita.
El 1º. De mayo de 1917, Venustiano Carranza firma la carta magna y hace juramento, y al mismotiempo devolvió más tierras a los campesinos y hacendados. Venustiano Carranza, se había encargado de consagrarse devolviendo más tierras a los campesinos y hacendados.
En el mandato de PorfirioDíaz, pudo sostenerse económicamente durante treinta años logro tener a México en contacto con E.U. mediante las exportaciones siendo estas: al norte se exportaba oro y plata, en Yucatán: enequen,material necesario usado en el extranjero principalmente en el Ferrocarril Extranjero.
Francisco Villa y Emiliano Zapata, continuaron su lucha contra el poder central, Pablo González, subordinado deEmiliano Zapata, se pone de acuerdo para verse en Chinapeca y lo asesinan a traición. Emiliano Zapata muere el 10 de abril de 1919 y nació el caudillo del sur, para el pueblo de Morelos, EmilianoZapata, está por encima de todos.
Posteriormente el General Álvaro Obregón decide separarse de Venustiano Carranza el 21 de mayo de 1920, entregan a Venustiano Carranza y finalmente le dan muerte. Se diceque Emiliana Zapata fue un hombre más puro de la revolución.
Francisco Villa, caudillo del norte hombre aguerrido sufre al asesinato por parte de Álvaro Obregón, mandado a matar con 150 tiros el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas
  • peliculas mexicanas
  • la películas mexicanas
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS