Pelicula rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PELICULA RWANDA

Se llama Paul Rusesabagina, de 39 años entonces, un hombre Hutu e inusualmente hábil, no era un ciudadano cualquiera en Ruanda, por algo llego a ocupar el cargo deGerente en el Hotel perteneciente a una empresa europea –en este caso, Sabena, de Bélgica, país que colonizó Ruanda hasta 1962–, El Mille Collines el cual era (y es) el hotel más importante del país, enel que los visitantes europeos del pequeño país africano se refugiaban del calor y el caos. Mientras el genocidio se extendía en 1994 a un ritmo horrible, Paul, de maneras amables convirtió su hotelen un imán de cordialidad y seguridad.
En la trama de la historia, Paul debió atravesar terribles momentos, aun así, expresó un tipo de heroísmo, corriendo grandes riesgos junto con su familia,salvó a más de 1286 Tutsis de la aniquilación, y todo se torna peor cuando siendo Hutu y su esposa Tutsi, se le presiono para que asesinara a su propia familia: “Matarás ahora mismo a todas estascucarachas tutsis que tienes en tu casa… Matar a más de 30 personas, sin excluir a su mujer”.
Paul debió pagar dinero, prometer, sobornar a soldados y generales de las fuerzas militares de Ruanda, en pocaspalabras, utilizó métodos corruptos para combatir a gente corrupta. La clave de Paul, quien poseía inteligencia y poderes de persuasión, consistía en convencerles de que se detuviesen a negociar,una vez logrado, se tenía parte de la batalla ganada. Paul, para ganar tiempo y seguridad para su familia iniciaba dialogo con estas personas adoptando el tono correcto: dándoles el honor de tratarloscomo caballeros, con decoro y con mucho respeto, como si fueran hombres muy importantes, que era a lo que más aspiraban en la vida y lo que realmente eran en aquel momento, porque tenían,literalmente, en sus manos la vida o la muerte de todo el país. Una vez los sentía enganchados apelaba, sutilmente, a lo mejor que pudiese haber en estas personas con poder –que no van a ganar nada y perder...
tracking img