Plan de medios la arrachera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

MATERIA: COMUNICACIÓN MERCADOLOGICA

PROF.: ROSA AMERICA TORRES TELLO
ALUMNO:
ALEJANDRA CARVAJAL RANGEL
KARINA PEDRONI MATADAMAS
EDGAR FRAGA MOLINA
JOSE EDUARDO MAGAÑA VILLICAÑA
JUAN ANTONIO LOPEZ RANGEL
RAUL SALINAS COURTADE
TRABAJO: “PLAN DE MEDIOS: RESTAURANT LA CABAÑA DE LA ARRACHERA”

Morelia, Michoacán, Marzo del 2010
RESUMEN EJECUTIVO
OBJETIVOS GENERALES* Ver la oportunidad del mercado.
* Conocer la organización de la publicidad del restaurant.
* Realizar la selección de mensajes.
* Determinar la mezcla promocional.
* Establecer la publicidad y sus medios.
ANÁLISIS SITUACIONAL
La Cabaña de la Arrachera es una pequeña empresa que inicio sus actividades el pasado sábado 13 de Febrero del 2010, que se encuentra ubicada en Av.Universidad # 1695 Col. Valle Quieto en la Ciudad de Morelia, Mich.
Para el restaurant es necesario consolidarse dentro del mercado gastronómico, como uno de los mejores en la preparación de carnes azadas al carbón dándole un plus de diferenciación en su estilo. El restaurant dentro de sus operaciones enfocadas a las ventas personales, realiza la venta de mostrador.
En lo que se refiere a las relacionespúblicas, se observo que no hacen ninguna actividad de este tipo, por ello se considera un problema importante a solucionar pues esto genera que la comunicación con los públicos se vea limitada debido a que la información no es procurada para todos los posibles clientes de la empresa (información no muy específica). El manejo de las relaciones públicas es el principal problema de laorganización, por esto es necesario que el restaurant tenga una imagen corporativa bien definida.
La fuerza de ventas del restaurant son personas que trabajan bajo salario mínimo y propinas.

La Competencia
La competencia de “La Cabaña de la Arrachera” un restaurant de carnes azadas es variada y de muy fácil acceso, ya que dentro de la zona donde se encuentra ubicada hay una gran diversidad deestablecimientos de comida para llevar o inclusive degustarla en el lugar. Además de contar con una desventaja al ser un nuevo establecimiento y que el público no conoce, por lo cual deberá no solamente diferenciarse de la competencia, sino también el ganarse la aceptación y reconocimiento del público. La competencia fue dividida en dos partes:
* Competencia Directa
La competencia directa del restaurant decarnes azadas, encontramos dentro de la misma zona a la cual se enfocara principalmente el plan de medios se identificaron:
* Restaurant Terranova, donde su menú principal se compone de carnes azadas.
* Buffet El Sirlón, el cual ofrece dentro de su variedad carnes azadas.
* Restaurant El Portón, que cuenta dentro del menú con una sección dedicada a las carnes en diversos estilosde preparación incluyendo el azado.
* Restaurant VIP’s, cuenta con el concepto en menús igual al Restaurant El Portón, solo que este va dirigido a personas de negocios no tanto a público en general.
* Además de mencionar a todos aquellos pequeños establecimientos dedicados al mismo giro de preparación de carnes. Los mismos que están dentro de su zona comercial y en el resto deMorelia.
* Competencia indirecta
Se manejan dentro de este ramo aquellos establecimientos que su principal negocio son las comidas rápidas y corridas, como son:
* BURGER KING
* McDONALDS
* TACOPOLIS
* TACOS Y TORTAS AHOGADAS “GUADALAJARA”
* MAKIS
* PIZZERIAS (MOLTO, ANDIAMO, PIZZA HUT)
* K.F.C.
* GASTRONOMICO DE LA HUERTA Y C.U.
* Además de lospuestos y pequeños establecimientos de comida rápida alrededor.
Hablando a grandes rasgos de los establecimientos más representativos ubicados a los alrededores del Restaurant “La Cabaña de la Arrachera”.
Cliente
La mayoría de los consumidores potenciales se encuentran en un rango de los treinta a los cuarenta y cinco con un nivel socioeconómico estable, es decir de clase media. También cabe...
tracking img