pelicula totsi

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PELÍCULA “TSOTSI”
DIRECTOR: GAVIN HOOD

ANÁLISIS

¿Qué impulsó al protagonista a llevar la vida que demuestra?
Los recuerdos que Tsotsi tiene sobre su infancia son los que lo llevaron a tomar la decisión de huir y vivir en soledad desde su infancia, la muerte de su madre, el carácter agresivo de su padre yel nivel socioeconómico que se refleja son los factores que considero que llevan al protagonista a desenvolverse en un circulo similar, cargado de violencia, soledad y desconsideraciones. Me pregunto ¿Cómo puede Tsotsi elegir algo diferente si no lo conoce? Me sería muy difícil imaginar a este personaje desarrollándose en otro ambiente si desde su infancia no hubo nadie que le mostrara una maneradiferente de vivir.
¿Por qué se desenvuelve como líder?
Las capacidades del ser humano se dan de diferentes formas, una parte las ponen nuestra genética y otra parte está a cargo de la educación y el contexto en que nos desenvolvemos Si vemos a Tsotsi desde el lado biológico es probable que su carga genética lo llevara a ser fuerte y astuto permitiéndole adquirir el rol de líder; visto desdeuna perspectiva socialista las escenas que marcan su vida determinan su supervivencia (la del más fuerte), esto lo lleva a adoptar el rol agresivo de su padre, a adquirir la autonomía que desencadenó su huida de casa y a perder cualquier tipo de sensación compasiva por el otro al ser testigo de múltiples actos de violencia (desde ver un perro agonizar hasta matar a un hombre), Siendo estos susantecedentes, no había nada que perder, podía ser temerario y esa falta de temor le da la seguridad de actuar como líder y ser guía para otros, entendiendo que un líder también se hace al obtener la aprobación de los demás.
¿Por qué Tsotsi supera su estado de “maldad”?
Por que conoció una nueva alternativa, al ver que existía algo más que el circulo en el que el estaba envuelto tuvo laoportunidad de elegir, digamos que descubrió la libertad de ir hacia más de un lugar, además al recordar a su madre un sentimiento de estos esquemas quedó grabado en su memoria y aunque lo había mantenido reprimido comenzó a permitirle que saliera conforme iba interactuando mas con el bebé y la mujer que lo alimentaba, me parece que estos momentos fueron reveladores pues permitieron salir a las emocionesocultas y le dieron luz a la razón para liberarla.
¿Ayuda la formación familiar a su superación?
Definitivamente si, la familia es el primer lugar donde el niño comienza su socialización con el mundo, en este núcleo comienza la base de la educación de los niños, la mirada que tengamos del resto del mundo dependerá por largo tiempo de la perspectiva que nuestra familia nos dé, si en este núcleo sevive violencia los niños crecerán pensando en un mundo violento y será hasta la adultez (si es que se pueden liberar como Tsotsi) que descubran que la vida puede ser diferente.

¿Qué factores influyen en el desarrollo humano de los protagonistas?
Las experiencias, el contexto y las oportunidades que se les presentan a lo largo de su vida:
En el caso de Tsotsi influyo su infancia, susrecuerdos, el rol que tenían sus padres, el contexto en donde se desenvolvió desde casa (donde nació) hasta la “pandilla” de la que era líder y finalmente las decisiones que tomó ante las oportunidades que se le presentaron. Con ello Tsotsi fue descubriendo los caminos por dónde ir y decidiendo cuál de ellos tomar.
¿Cuáles escenarios sociales (familia, escuela, sociedad) tienen mayor influencia enel comportamiento de los protagonistas?
Considero que todos los escenarios son importantes, quizá (aunque en realidad no estoy muy convencida), la familia sea relevante pues es en este contexto donde iniciamos la vida y al ser pequeños estamos más vulnerables -pues estamos aprendiendo a prender- y si nuestra guía (la familia) nos muestra algo “equivocado” – socialmente hablando- iniciaremos mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS