Pelicula "yo robot"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo hablare acerca de la película yo, robot del parecido que tiene la película con la realidad y de toda la influencia que tienen los medios de comunicación en la actualidad y decómo representan la tecnología de una diferente.
Yo, robot es una película que nos muestra cómo va a ser el mundo en el 2035, nos muestra que todo va a ser manejado por robots, donde todo lo hacenellos y el ser humano como quien dice pasa a segundo plano y solo vive con comodidades y por ende su vida es mucho más fácil.
Se puede observar como en la actualidad no estamos así tan avanzados comoellos lo muestran en la película pero si hay ciertas similitudes, en Japón y China ya se han dado a conocer casos donde ya existen robot parecidos a estos que hacen el quehacer de la casa y cosas por elestilo. En México aún no llegan pero no dudo que si ya están en esos países, no tardaran en llegar a nuestro país.
La massmediación también forma parte importante de esta película y por lo tanto enla actualidad tiene mucho más similitud por esta parte ya que ellos tienen a VIKI, que es la que maneja y manipula a todos los robots y trata de apoderarse de los humanos también. En la actualidadpodríamos decir que nuestra VIKI son los medios masivos como la televisión y el internet (por mencionar algunos) y es que estos medios creo que por el momento son los más fuertes en nuestra sociedad y aligual que VIKI se quieren apoderar de la humanidad, con diferente finalidad tal vez pero su objetivo es apoderarse de la humanidad. Otra parte donde se muestra la mass mediación puede ser en lasdiferentes marcas que salen en la película y es que los medios en realidad de eso se encargan de ponernos las marcas en todos lados para que de alguna u otra forma formemos parte del consumismo.
Lahibridación cultural para mí la podemos encontrar dentro de la película, en una parte donde los robots quieren adoptar los sentimientos, gestos y todo lo que hacen los humanos, como el caso del guiño,...
tracking img