Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como vieron la película es complicada porque esta cuestión de cada hecho aislado que se retoma en el siguiente, de alguna manera hace difícil encontrar la continuidad de la historia. Pero una vez queuno pesca la historia queda aclarado todo al final y a medida que uno... si la ve varias veces, se pesca que esta película en realidad es sobre aquello que inauguró el psicoanálisis que es la:histeria.

Digo esto porque me parece central como trata la cuestión de la amnesia y que sería el olvido y que sabemos nosotros que el olvido es el índice mayor de la memoria es decir, la memoria quenos ocupa a nosotros como analistas no es la memoria de la que se pueden ocupar los fisiólogos, los neurólogos, no, es esta memoria que aparece en el olvido.

Creo que la película se la puede entenderdesde una frase y alrededor de esa frase, diría que se despliega toda la trama.
Les decía que hay una frase que es la más importante y se trata de cuando, él cierra los ojos y dice que quiereprobar si hay una realidad que lo trasciende y diría que cuando el quiere probar eso, él quiere probar de que hay una realidad más allá de la realidad de su deseo, es decir su deseo ahí tiene relación conaquello que le dijo el policía: hay una realidad de la cual no quieres saber nada...

Creo que lo interesante de la película, esta en que muestra el camino que puede tomar el sujeto, sobre todo enun caso de histeria, cuando no quiere saber nada de lo reprimido. Diría que la pregunta principal es esa ¿Puede haber una realidad más allá de mi propia realidad, que me asegure algo de la verdad?
Yél se responde que sí abre los ojos y dice sí, hay una realidad que esta ahí que son los ruidos de esos coches, aquello que estoy mirando, la calle, esa es la realidad, no aquella que me puede atraparcon todos los dichos.

Una es la coartada de la identificación imaginaria, Uds. vieron que la película esta construida con dos historias una en color y otra en blanco y negro. La parte en blanco...
tracking img