Peliculas con mensaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SONRISA DE MONA LISA

Esta película nos da un panorama de cómo es que se manejaba la educación anteriormente, donde las estudiantes solo memorizaban los apuntes y libros, sin encontrar elverdadero enfoque y sin pensar por ellas mismas, solo repetían lo que decía en los libros. Desgraciadamente en la actualidad hay alumnos que aun lo siguen haciendo, cabe mencionar, que cada vez son menos. Alos docentes nos corresponde borrar y transformar esas formas trabajar.

Las alumnas tienen la ideología de ser buenas estudiantes para poder conseguir un buen marido y ser excelentes amas decasas, mientras los esposos salen a trabajar, eso es uno de sus principales objetivos pues son costumbres de su contexto. Ahora las estudiantes se preparan para buscar la superación personal y profesional,una gran mayoría concluye satisfactoriamente con sus estudios mientras que otras se quedan a la mitad del camino por diversas situaciones. De hecho se puede observar que hay mucha mujer en el ámbitolaboral.

Me agrado mucho, como es que la profesora va despertando el interés y curiosidad de de las estudiantes, hasta lograr que ellas dijeran lo que pensaban y sentían al observar diversaspinturas, ya no solo se aprendían los autores o fechas sino daban su explicaciones de acuerdo a lo que ellas percibían.

Algo que aún no se ha podido cambiar en su totalidad, es que se desea que setrabaje de acuerdo a los programas estatales, sin tomar en cuenta las características del contexto y de las personas. Algunos maestros siguen trabajado de manera tradicional.

La docente Katherine Watsondeja un gran impacto en sus estudiantes, así como ellas en ella. Al final ya no quiso continuar trabajando en esa institución porque le ponían condiciones, pero ¿por qué no quedarse a demostrar que sepuede trabajar con diversos métodos y estrategias que propicien verdaderos aprendizajes, y hacer mucho más por la educación y la sociedad?

AL MAESTRO CON CARIÑO.

Esta historia nos permite...
tracking img