Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DEL TRABAJO: En una página se colocarán los encabezados de las diferentes partes que consta el trabajo.
II. DATOS DEL AUTOR: Una breve biografía del autor, en la cual se pondrán los datos másimportantes: escuelas y tendencias que dejaron huella en su formación como escritor, nombres de sus obras principales, así como las influencias que recibió. (Cuando varios autores coinciden en suideología o en su forma de expresión, y viven más o menos en la misma época, que se dice que pertenecen a la misma escuela o tendencia literaria. Por ejemplo, durante el Siglo de Oro de la LiteraturaEspañola, se agruparon los escritores del barroco, en dos tendencias o escuela: el culteranismo que se distingue por expresar algo relativamente sencillo en una forma muy elegante y complicada, y elconceptismo que expresa ideas muy profundas en forma al parecer simple, pero abusando de los juegos de palabras y recursos que permitían dar al significado un doble sentido que dejaba asomarse a locomplicado del contenido).
III. DATOS SOBRE LA OBRA: Contiene el título de la obra, la fecha de composición de la misma, la de la primera edición, el género al que pertenece la obra, la relación queguarda esta obra con el resto de la producción del autor, así como la corriente literaria a que pertenece. Se tienen los datos suficientes, se indicarán también las influencias que el autor recibió deotros autores, las fuentes en que se inspiró para hacer la obra, y la proyección de su obra en otros autores, contemporáneos a él o no. Estos datos pueden investigarse en libros, revistas o internet.IV. ANÁLISIS DE LA OBRA: Es la parte medular de su trabajo. En él se tienen que examinar dos aspectos.
A) ANÁLISIS EXTERNO:
1) Estructura externa: Es la presentación formal de la obra. Laestructura externa cambia con cada obra y está integrada por varias partes; a las partes mayores se les llama “partes” o libros; dentro de estas partes mayores pueden caber varios capítulos, cantos,...
tracking img