PELICULAS

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
RESUMEN 2012 | LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO
Las diez mejores películas de 2012
Como es tradición, con el listado de las diez mejores películas de 2012 se cierran las publicaciones de este año en ‘El antepenúltimo mohicano’. Doce meses que han visto una leve resurrección del 'blockbuster', la caída en picado del formato tridimensional y como el silencio blanquinegro revivía en forma deOscar y retrato cultural español. Un año de olvido para los grandes festivales, de triunfo de un ‘malvado’ en los premios de la academia española o de cifras que sacar al balcón para el cine de nuestro país. Ha sido un buen año cinematográfico, con un puñado de obras notables estrenadas en cartelera. Quizá, ha faltado el clásico, el irrepetible, ese largometraje del que todo el mundo habla y aspira alos anales. Mirando nuestro ombligo, en España todos los elogios los ha acaparado ‘Lo imposible’. Independientemente de su valoración, el público ha sido tajante: es el acontecimiento del año. Las largas colas en todos los cines de cada provincia así lo atestiguan. No ha habido cinta americana que le rebata ese dato. Ni Batman, ni ‘Los vengadores’, ni un pequeño ‘Hobbit’. Es un filme acorde a lostiempos, a las necesidades. La fe que nunca se marchita. Lo bueno de fuera, sin embargo, está por llegar, con todas las producciones que lucharán por el Oscar y arribarán a las salas en enero y febrero. Se cierra un curso, con sus debuts, sus despedidas, y, con el anhelo de que el siguiente sea mucho mejor. Nos conformamos con que sea igual que este y que, al menos, la sociedad pueda respirar algomás tranquila. Que el negro panorama que nos han dibujado unos pocos se vaya disipando. El cine sin público, no es cine.

A continuación, nuestra valoración del año con el habitual ranking. Computan todas las películas visionadas estrenadas en España y Estados Unidos así como en los diversos festivales nacionales e internacionales celebrados este 2012. Los mejores trabajos del año, según ‘Elantepenúltimo mohicano’.

Mención de honor (sin orden preferente) | ‘En la casa’, ‘Hara-Kiri’, ‘Take Shelter’, ‘Declaración de guerra’, ‘L’enfant d’en haut’, ‘De óxido y hueso’, ‘Bestias del sur salvaje’, ‘La invención de Hugo’, ‘Like Crazy’, ‘Los descendientes’, ‘Casa de tolerancia (L’apollonide)’, ‘La cabaña en el bosque’, ‘Arrugas’, ‘Perfect Sense’, ‘Headhunters’, ‘Cesare deve morire’, ‘Misemana con Marilyn’, ‘La parte de los ángeles’, ‘Intocable’, ‘Profesor Lazhar’, ‘Tyrannosaur’, ‘Holy Motors’, ‘Un amour de jeunesse’, ‘Lo imposible’, ‘Las nieves del Kilimanjaro’, ‘El nombre’, ‘Ruby Sparks’, ‘Kiseki’, ‘El amigo de mi hermana’, ‘Frankenweenie’, 'Infierno blanco', y, ‘Mátalos suavemente’.

MENCIONES ESPECIALES

Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

15. MOONRISE KINGDOM
de WesAnderson, Estados Unidos, 2012.

Apertura de la pasada edición de Cannes. A nuestro criterio, la mejor película de Wes Anderson. Un reparto de lujo y una historia conmovedora. Ojalá su presencia en la temporada de premios no se acote a galardones independientes. Edward Norton y Bill Murray lo merecen. “Moonrise Kingdom es todo un canto a la vida, a la infancia y a la aventura, pero, sobre todo, albuen cine”. Crítica de Emilio Luna.

Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou
14. AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO
de Zhang Yimou, Shan zha shu zhi lian, China, 2010.

Toda una sorpresa que nos devuelve a los inicios de Zhang Yimou. En ‘Amor bajo el espino blanco’ no hay piruetas ni coreografías imposibles; sensibilidad y muchas lágrimas para esta tragedia de amor que recuerda a los mejoresclásicos del melodrama. La actriz principal, Zhou Dongyu, realmente impresionante. En la línea de ‘El camino a casa’ (Wo de fu qin mu qin, 1999).

El irlandés, de John Michael McDonagh
13. EL IRLANDÉS
de John Michael McDonagh, The Guard, Irlanda, 2011.

La nominación de Brendan Gleeson en los Globos de Oro puso en el mapa a esta modesta cinta irlandesa. Comedia, intriga, acción y algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS