Peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÚLTIMO SAMURAI

Esta película nos habla de una historia en donde los personajes tienen una lucha continua con su entorno y consigo mismos. Las confrontaciones de dos épocas, dos tipos desoldados y valores opuestos conforman una realidad en la que el cambio se acaba imponiendo. En la Guerra de Secesión, Algren vio morir a indios, niños y mujeres de forma injusta bajo el yugo de suspotentes armas; no estaba dispuesto a destruir otra cultura rica en aras de defender una sociedad que luego se le muestra indiferente. Existe el valor de la lucha por los principios propios por la defensade la armonía, el perfeccionismo, la sabiduría, la meditación, y, sobre todo, el honor.

“El Último Samurai” nos habla de muchos valores pero sobretodo el del Honor, que aquí lo definen como lamisión que debe realizar el héroe para realizar su cometido, en ética el honor es la cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normas establecidas, de forma justa y diciendo la verdad. Es elrespeto que se tiene una persona por sus buenas cualidades, cosa por la que una persona se siente muy halagada o enaltecida, una virtud que nos hace cumplir con nuestros deberes hacia el prójimo yhacia nosotros mismos. Buena reputación por mérito a las nobles acciones o hazañas.

El honor era un concepto de extraordinaria importancia en el siglo XVII. En esta época, lo que un hombre eradependía de lo que representaba en la sociedad. En este sentido, se percibía como una cualidad de las clases altas que implicaba un respeto por parte de los estamentos inferiores, pero también uncomportamiento moral adecuado de aquel que lo portaba. Por otra parte, el honor era sinónimo de honra, entendida como una cualidad personal y subjetiva; es la opinión que los demás tienen del individuo, sureputación. Esta fama dependía de la virtud personal, pero también de las apariencias. De este modo, el honor no solo vive amenazado por los comportamientos del individuo que rompen con las leyes...
tracking img