Peligro en el uso de sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1: ACTUALMENTE EL 80 % DE LOS PACIENTES PREFERIRIA EN LO POSIBLE QUE NO SE LE ADMINISTRARA SANGRE.
HAY RIESGOS CONCOMINANTES A LAS TRANSFUSIONES COMO LO ES LA INCOMPATIBILIDAD AB0 POR ERROR HUMANO.
TAMBIEN EXISTE LA REACCION HEMOLITICA TRANSFUSIONAL MORTAL, ASI TAMBIEN COMO LAS INFECCIONES VIRALES TALES COMO EL CASO DEL HIV O HEPATITIS B O C Y OTRAS INFECCIONES DE TIPO BACTERIAL ASI COMO LATRANSMISION DE ENFERMEDADES PARASITARIAS.EN USA DE 10.000 A 50.000 PACIENTES MUEREN POR INMUSUPRESION TRANSFUSIONAL.
LOS COSTOS MEDICOS SON ALTISIMOS EN LOS CASOS DE TRANSFUNDIR A LOS PACIENTES Y LOS RIESGOS SE HAN ELEVADO CONSIDERABLEMENTE.
"Son cada vez más frecuentes porque los médicos han empezado a reconocer que la medicina sin sangre es fundamental para reducir costos. Hemos comprobado quehasta compañías de seguros que normalmente no trabajan con nosotros nos envían pacientes, porque así se ahorran gastos".Una de las ventajas de la cirugía sin sangre es que promueve una atención sanitaria de mejor calidad. "La habilidad del cirujano es de importancia máxima para la prevención de pérdidas de sangre", señala el doctor Benjamin J. Reichstein, director de un servicio de cirugía deCleveland (Ohio, E.U.A.). Una revista jurídica sudafricana señala que, en ciertos casos, la cirugía sin sangre puede ser "más rápida, limpia y económica". Luego añade: "Ciertamente, el tratamiento postoperatorio ha resultado en muchas ocasiones más barato y menos largo". Estas son tan solo algunas razones por las que unos ciento ochenta hospitales de todo el mundo tienen en la actualidad programasespecializados en técnicas médicas y quirúrgicas sin sangre.

2. ALEMANIA. OPERACION EN TABIQUE INTRAVENTRICULAR EN UNA NIÑA DE 10 MESES, VIENA: UNA OPERACION HEPATICA A UNA ANCIANA DE 70 AÑOS, LONDRES: UN REEMPLAZO DE RODILLA EN UNA ANCIANA..

3. MAS DE 100.000 MEDICOS EN 150 PAISES ESTAN DISPUESTOS A OPERAR SIN SANGRE PORQUE NO SOLO RESUTA MAS ECONOMICO SINO QUE TAMBIEN ES MAS BENEFICIOSOPARA EL PACIENTE Y SE OBTIENEN MEJORES RESULTADOS.

4. LOS ESTUDIOS REVELARON QUE EN LOS CASO DONDE NO SE UTILIZO SANGRE LA QUINTA PARTE DE LOS PACIENTES REDUJERON SU ESTANCIA HOSPITALARIA.
LOS INDICES DE MORBIDIDAD Y MORTALIDAD TAMBIEN SE REDUJERON., AL IGUAL QUE LOS COSTOS MEDICOS.
LA EFICACIA DE ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS SIN SANGRE DEPENDE EN GRAN MEDIDA DEL TRABAJO EN EQUIPO DE LOSFACULTATIVOS.
UNO DE ELLOS EXPRESO QUE ACTUALMENTE "AHORRAR SANGRE NO ES OPCIONAL SINO IMPRESCINDIBLE"

5. SON MAS LOS RIESGOS QUE LOS BENEFICIOS: VER ITEM 1.

6. QUE LAS ALTERNATIVAS MEDICAS A LAS TRANSFUSIONES SON SENCILLAS, SEGURAS Y EFICACES. QUE LAS TRANSFUSIONES SON CADA VEZ MAS INNECESARIAS.

7: LA CAUSA DE LA ANEMIA ES LA DISMINUCION DE HEMOGLOBINA EN SANGRE, UN ELEMENTO INDISPENSABLEEN EL TRANSPORTE DE OXIGENO A TODAS PARTES DEL ORGANISMO. EN UN TIEMPO NO SE OPERABA SI EL PACIENTE TENIA UN HEMATOCRITO MENOR A 8 PERO HOY SE ACEPTA QUE TENGA HASTA 3 DE MINIMO.
SE PUEDE ADMINISTRAR HIERRO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ERITROCITOS (GLOBULOS ROJOS) Y EXPANSORES SANGUINEOS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN ANTES DE INTERVENIR QUIRURGICAMENTE.

8: CON LA ADMINISTRACION DE ERITROPOYETINASINTETICA (EPO) QUE ESTIMULA A LA MEDULA OSEA DEL PACIENTE PARA QE PRODUZCA GLOBULOS ROJOS CON RAPIDEZ. TAMBIEN ACIDO FOLICO Y VITAMINA B 12

9: TECNICAS QUE PERMITEN REDUCIR LA PERDIDA DE SANGRE.
Fluidos:
Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos enfase de experimentación transportan oxígeno.
Fármacos:
Hay proteínas creadas mediante ingeniería genética que estimulan la producción de glóbulos rojos (eritropoyetina), plaquetas (interleuquina 11) y diversos glóbulos blancos (GM-CSF, G-CSF). Otros medicamentos reducen significativamente la pérdida de sangre durante las intervenciones quirúrgicas (aprotinina, antifibrinolíticos) o contribuyen...
tracking img