Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es el VIH?

Síndrome de conjunto de síntomas y signos derivados de una inmunodeficiencia adquirida debilitando importantemente el sistema inmunitario. El VIH tiene la particularidad deatacar a los linfocitos que son directores de nuestro sistema de defensa, inicialmente el VIH permanece en estado latente, es decir, dormido dentro de los linfocitos. En algunos casos, al cabo de untiempo, a menudo años y por causas aún no bien determinadas, el virus se activa o se despierta y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el VIH debilita progresivamente el sistema inmune,logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes

2. Que es el SIDA?

El (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), es una enfermedad que afecta a los humanosinfectados por el VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana). Se dice que una persona padece de SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocado por el VIH, no es capaz de ofrecer unarespuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

3. Cuáles son los síntomas del SIDA?

La persona probablementepermanecerá libre de síntomas alrededor de ocho o nueve años, incluso más. Pero como el virus continua multiplicándose destruyendo sus células inmunológicas, es seguro que desarrolle leves infecciones osíntomas crónicos como:

✓ Linfas Hinchadas (normalmente uno de los primeros signos de la infección del VIH)

✓ Diarreas

✓ Pérdida de peso

✓ Fiebre

✓ Tos ydificultades para respirando

4. Cuáles son las posibles formas de contagio?

Las principales vías de contagio son:

✓ Sexual sin protección: al tener relaciones sexuales y no utilizar protecciónaumentan las posibilidades de contagiarse.

✓ Agujas Intravenenosas: al penetrar una aguja sin estilizarla después de haberla utilizada con distintas personas, es también una forma de contagio....
tracking img