Pelii cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la vez que seguimos la historia de Trevor vemos a un periodista al que le interesa la historia. Un desconocido le regaló su Cadillac cuando se quedó sin coche en medio de la nada. Al ver la gran generosidad de la que hizo gala el desconocido se extraña de que no le pida nada a cambio. Lo único que le exige es que siga la cadena y él lo que hace es comenzar a investigar para encontrar su origen.Por su parte Trevor pone en práctica la idea de la cadena. Y comienza ayudando a un vagabundo. Lo lleva a su casa, le da de comer, le ofrece una ducha y le da un sitio donde dormir. Todo esto lo hace sin contar con la aprobación de su madre, Arlene. Una mujer que tiene dos empleos para sacar adelante a su familia y que además es alcohólica.
El segundo favor es para su madre. Su padre losabandonó y vuelve cuando le da la gana, cada vez que lo hace la maltrata y Trevor lo pasa muy mal. Por eso decide que el favor será buscarle un novio serio y responsable. Quien mejor que el profesor Simonet, al fin y al cabo es el único modelo masculino que tiene y sin duda el mejor. Aunque tenga el cuerpo lleno de marcas de quemaduras y una muy baja autoestima.
El tercer favor será para un chico desu clase al que los típicos 'matones' se la tienen jurada. Lo único que tendrá que hacer será defenderlo y evitar que le peguen.
Cuando Trevor se da cuenta de que su idea no ha funcionado se lleva una gran decepción. Pero lo que él no sabe es que la cadena se ha extendido por medio país...
Uno de los alicientes de esta peli son los actores. Dos ganadores de Oscars (Spacey y Hunt) y unnominado (Osment).
Kevin Spacey hace, como siempre, un gran papel. Es uno de mis actores favoritos y siempre es un buen motivo ver una película si sale en ella. Helen Hunt también realiza una buenísima interpretación de madre alcohólica y sufridora.
Por último pero no menos importante, el protagonista de la historia: el niño. Haley Joel Osment , que ya nos sorprendió en El Sexto Sentido, carga denuevo con el peso de un papel protagonista y lo hace realmente bien.
Jay Mohr como el periodista, Jim Caviezel como el vagabundo, Jon Bon Jovi y Angie Dickinson como el padre y la abuela del niño respectivamente completan el reparto.
La dirección de la peli no está mal. Mimi Leder supo sacar lo mejor de los actores siendo esta película mejor que Deep Impact y que El Pacificador, las dos sonsuyas.
La historia tiene un mensaje muy claro: hacer el bien a los demás sin pedir nada a cambio. Y es bonito, muy bonito, ojalá se pudiera hacer realidad. Aunque también trata temas tan serios como el alcoholismo, los malos tratos, abandonos familiares, pobreza.
Esta historia está sacada del libro homónimo de Catherine Ryan Hyde, cosa que no me extraña ya que en los últimos años los guionesoriginales escasean en Hollywood.
El final es totalmente inesperado, no en mi caso que ya lo sabía porque a una amiga se le escapó...
En algunos momentos la película peca de lacrimógena pero no es motivo para no verla.
Además a veces es un lío seguir la historia por los cambios de presente a pasado. Pero las magníficas actuaciones y el argumento son suficientes para quien aún tenga dudas.Reflexiones de los Alumnos...
En una escuela, un grupo de 7° grado tiene un nuevo maestro. El primer día de clase les habla a los alumnos sobre puntualidad, que para él es sinónimo de respeto y les da como tarea que cada uno proponga alguna acción cuya consecuencia sea mejorar el mundo.
Uno de los alumnos le pregunta al maestro qué hace él para mejorar el mundo, y la respuesta es llegar puntualmente asu trabajo para sus alumnos y estar ahí, dándoles lo que tiene para ofrecerles, todos los días. (Coherencia y congruencia entre lo que pide y lo que hace, lo que da credibilidad y confianza)
El chico vive solo con la madre que es alcohólica y está intentando recuperarse de su adicción, sin lograrlo. Algunos días trabaja doble turno para mantener su casa.
Cuando el chico vuelve de la casa,...
tracking img