Pelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponencia No ___
Nombre:
Tema: Contratos Aleatorios: Contratos de Juego y Apuestas
Materia: Contratos

Concepto:
Los contratos de juego y apuesta, aunque son dos contratos independientes ydesde luego perfectamente separables en cuanto a su estudio sueles ser tratados dentro del mismo capitulo.
Estos contratos perteneces a la clase de los aleatorios y la definición de los mismos no essencilla. El juego a sido definido como un contrato “un contrato principal, consensual, bilateral onerosa y aleatorio por el cual convienen dos o mas personas paguen las que pierdan cierta cosa a lasque ganen.(Sánchez Román). Y la apuesta “como un contrato bilateral, aleatorio y consensual por el que dos personas que tiene concepto distinto de un suceso pasado o futuro y determinado secomprometen en entregar una cantidad, una a otra según que se realice o no dicho suceso (clemente de diego).
Los contrato de juego y apuesta son sin duda, contratos distintos, pero también es evidente que unoy otro producen los mismos efectos. Algunos autores han pretendido presentar el juego y la puesta como un solo contrato, pro la tradición jurídica y la doctrina en general se oponen a estaconcepción.
Elementos del juego y la Apuesta.
Los elementos de estos contratos son, por lo que respecta a los personajes ,los jugadores o apostadores deberán de tener la capacidad jurídica para disponer e lascosa que aventuren.
En cuanto a los reales, lo son todas las cosas dinero, bienes muebles o inmuebles que pueden ser objeto de perdida o ganancia. La disposición de los contratos aleatorios tienen sufundamento en le código civil del estado de Aguascalientes art2640 a 2649.
Naturaleza Jurídica
Del juego como de la apuesta se tiene que decir que es esencialmente un contrato aleatorio, que esconsensual, bilateral, y oneroso.
Algunos tratadistas o clasifican como gratuito pero sin duda están en un error. Frente a esta opinión se ha recordado la del clásico POTHIER quien refiriéndose a la...
tracking img