Pelota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio Díaz

Introducción
El periodo del porfiriato, fue una de la etapas mas importantes en el periodo histórico del país,
fue una etapa de grandes cambios, aunque también existieron muchosproblemas sociales y
políticos. Dicho gobierno fue altamente criticado, ya que no se toman en cuenta algunos
hechos que son un algo importantes y dignos de reconocerse. Como por ejemplo elferrocarril,

El gobierno de Porfirio fue el más juzgado, ya que solo se toman en cuenta algunos hechos, que son un algo importantes, hay muchos mas hechos en la labor de Porfirio Díaz que son dignosde reconocerse. Por ello, en lo que a mi concierne creo que el porfiriato es una de las etapas más interesantes y de más amplio estudio.

La epoca por Porfirista fue una labor de muchos años, enlos cuales existió de todo tipo de problemas, desde los problemas de injusticias sociales en el campo, hasta serios problemas de libertad de expresión y de represión. Pero por otro lado tambiénexistieron grandes cosas como una reactivación económica que coloco a México como uno de los países que nacían con un futuro enorme.
Bajo la dictadura porfiriana México consiguió un importante progresoeconómico, apoyado en gran medida por el alto crecimiento de población que experimentó el país en esas décadas. Aumentaron los latifundios a costa de las tierras de las comunidades indígenas, ladesamortización de los bienes eclesiásticos y las tierras baldías. Con las grandes propiedades, la agricultura se orientó a la exportación y creció espectacularmente, sobre todo en la producción dehenequén, café, cacao, hule y chicle. Se favoreció la llegada e inversión de capital extranjero. El Estado no intervenía en los conflictos obreros, dejando libertad de acción a los patronos. Se pagabansalarios bajos, lo que evitaba la llegada de inmigrantes y favorecía el empleo de mano de obra nacional y una alta rentabilidad. Y con ese capital extranjero se financiaba el programa de progreso, la...
tracking img