Película la ola

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Desde hace un tiempo hasta la actualidad los negocios se han visto afectados por las reglas que impone el mercado, en donde la mayoría de las veces es parecida a lo que podemos llamar una guerra sin armas de fuego. Las armas empleadas en este ambiente son la mentira, la moral social, que es una moral diferente a la cristiana, la corrupción, la permisibilidad y esto se da muchas veces inclusiveen la posición que toman los cristianos dentro de los negocios.
La idea que los negocios exigen diferentes normas de comportamiento, a veces es problemático para los cristianos e inclusive para personas que no son cristianos pero que tiene un nivel de normas con las que no coinciden en su vida personal. Esto se observa generalmente cuando el nivel de tensión en el estilo de vida del individuoque está haciendo algo contra sus pensamientos.
A veces las ganas de triunfar pueden luchar con la conciencia de las personas, por lo que la honestidad debe ser un arma muy fuerte para quien dude en hacer algo solo por el bienestar económico. Muchas empresas piensan que el llevar una buena práctica con la ética nos los lleva a obtener ganancias como si trabajan sin que les importen los valores nila moral.
Se puede decir que la ética está relacionada con la sabiduría y el buen vivir, y el buen vivir en nuestros tiempos es el principal cuestionamiento para el ser humano, donde la idea de hacer un negocio propio, se vuelve como el proyecto de vida para la realización personal de cada uno de nosotros. Lo más importante de lo anteriormente mencionado es el crear, saber, tener y perdurar unnegoció que tenga vida de la mano de la ética, junto con sentir que te apasiona realmente lo que estás haciendo, si no sientes eso es muy difícil hacer bien las cosas.
Al principio pueden surgir muchas preguntas como si se puede tener un negocio sin olvidarnos de la ética, primeramente, se debe partir por concebir de otra manera la concepción de un negocio o de la actividad de negociar, diccionariosde la rama económica nos plantean la idea de un negocio como la forma de obtener dinero o recursos para un desarrollo de una o un conjunto de actividades o determinadas finalidades, pero si solo se piensa en producir dinero esto puede llevar a olvidarnos de nuestros principios, tener un negocio propio debe ser un objetivo pero no el objetivo principal, el objetivo principal debe ser que seamosfelices y que estemos satisfechos con lo que hacemos.
En cuanto a la obtención del dinero debemos tener claro nuestros valores, partiendo de esta idea, los medios que se necesiten para dicha obtención que vayan de acuerdo con la ética, la misma debe implicar un bienestar en común y la no afección para otros individuos, actuando con libertad y con distinción, sobre todo cumpliendo con los principiosy valores morales de la sociedad.


Son muchas las personas que piensan que la ética en los negocios es no mentir, no robar y no engañar. Todos podemos estar de acuerdo en que este mundo sería un lugar mejor si las personas que tienen negocios ganaran la confianza de quienes hacen posible que puedan mantener su trabajo, si se jugara limpio y se respetaran los recursos de los demás.

Sedebe tomar la ética como una contribución a mejorar la vida en el mundo. Los comerciantes cristianos pueden contribuir al mejoramiento del mundo que Dios creo, ayudando a generar riquezas (Dar trabajo) y distribuir productos y servicios de valor, no cosas perjudiciales para el resto de las personas. Ellos pueden contribuir a que se reduzca la pobreza de su país y terminar con la injusticia. Al mismotiempo, necesitan ser más sensibles no sólo al valor que tiene su negocio, sino, también a sus límites.

La persona o mejor dicho el cristiano que se dedica al mundo de los negocios, está contribuyendo al desarrollo de la vida en el mundo. Dios al ser el creador y dueño de la creación, tanto en aspectos materiales como los culturales, por lo que su esencia es totalmente buena. La fe cristiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • "La Ola" (Pelicula)
  • Pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS