Pena convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden ampliar deducibilidad para empresas
Si la política del Gobierno es apoyar a las empresas, debería hacer deducibles los gastos en importación por mensajería, en indemnizaciones por daños,perjuicios y penas convencionales...
Si la política del Gobierno es apoyar a las empresas, debería hacer deducibles los gastos en importación por mensajería, en indemnizaciones por daños, perjuicios ypenas convencionales, y en gastos de mantenimiento de las flotillas de autos; consideró Julio Martínez, consultor de IDC, firma especializada en impuestos.
Expuso que estas actividades, entre otras,son realmente gastos para realizar la actividad empresarial, por lo que se justifica otro trato. Por ejemplo, no se permite a una compañía deducir las compras de importación que realizó vía mensajeríaporque se argumenta que se ejecutan a través de un procedimiento denominado simplificado, un canal por el cual viajan las mercancías de varios clientes.
El artículo 88 de la Ley Aduanera y el 274 delas reglas de carácter general en materia de comercio exterior prohiben deducir estos gastos.
El responsable del área fiscal de IDC dijo que de permitirse la deducibilidad, muchas empresasobtendrían un beneficio económico muy importante, pues muchas de ellas usan esta vía para adquirir productos y mercancías.
El segundo punto que debería ser deducible son las indemnizaciones por daños yperjuicios y penas convencionales en la industria.
Cuando un patrón no cumple con un contrato de bien o servicio, generalmente es acreedor a una multa o pena convencional después de un pleito legal, siésta se paga se hace con el patrimonio de la empresa. Ese tipo de penas convencionales podrían ser deducibles, ya que no se hace por indiferencia, sino por las circunstancias económicas del entorno.Otro punto que puede beneficiar es la deducibilidad en los gastos de autos, en la compra, se permite la deducibilidad, pero no en el mantenimiento del vehículo, dijo Julio Martínez.

Penas...
tracking img