Pena de muere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe nos demuestra la expansión de los diferentes productos transgénicos, sus fertilizantes, el daño provocado a las personas, en general, y especialmente lasmutaciones provocadas al ADN de las personas.
Contextualizando estos sucesos podemos decir, que los alimentos transgénicos son aquellos obtenidos a partir de un organismo modificado poringeniería genética, dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada, como por ejemplo un tomatecon características de una papa para que soporte más el clima.
En donde existe un monopolio comercial de las empresas semilleras que no venden sus productos naturales, sino que sonmodificados.
Por un lado, científicos y empresas multinacionales argumentan que estos avances tecnológicos de modificar genéticamente los alimentos son un gran avance ya que los hacen mejores y losrefuerzan en distintos aspectos. Por otro, hay muchas razones para que grupos humanos y grupos ecologistas consideren que quizá manipular los alimentos no es lo mejor. Estamos jugando con lanaturaleza y un equilibrio muy frágil puede ser fácilmente desbalanceado. También se discute el derecho que tiene una persona de conocer que está comprando/consumiendo este tipo de alimentos.
Por otraparte, los cuestionamientos que tienen estos alimentos y productos, son variados porque no existe ninguna regulación chilena que acredite o no la sanidad de estos productos, y si es que afectana los seres humanos en su ADN o la variabilidad. ¿Por qué en Chile no existe regulación alguna que identifique los productos transgénicos?, ¿Por qué el gobierno chileno no permite que esto seconozca?, ¿existe censura por parte de los gobiernos en la actualidad, con respecto a las mutaciones? Estas preguntas serán resueltas en el siguiente informe y descubriremos todos sus problemas.
tracking img