Pena de muerte. "the life of david gale"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque David Gale ejerce como profesor en la Universidad de Texas, su principal actividad es como abogado activista contra la pena de muerte. Acusado de violación y asesinato de otra activista,Constance Hallaway, es sentenciado y llevado al corredor de la muerte.
Tres días antes de su ejecución acepta que Bitsey Bloom, una famosa y ambiciosa periodista le entreviste, y lo que inicialmente paraella era una simple exclusiva, se convierte en una cuenta atrás para juntar todas las piezas del asesinato de Constance, antes de que sea demasiado tarde para salvar la vida de David Gale.
David Galecomo ya he mencionado es un profesor que ejerce como abogado activista contra la pena de muerte. Es un hombre muy entregado, dedicado, es una persona que difícilmente controla su vida privada.Constance Hallaway es una mujer que defiende su ideología, luchadora y una mujer que no le importan los medios por los que va a lograr sus objetivos. Bitsey Bloom es una mujer que no se da por vencida,ambiciosa e inteligente.
Pues por una parte estoy en contra porque pienso que no somos nadie para quitarle vida a un ser humano. Aparte que haciendo eso nos estamos convirtiendo en unos asesinos,justamente lo que estamos condenando. Y por otra parte estoy a favor ya que supuestamente se les quiere dar un castigo y muchas de esas personas tienen una mejor vida dentro de la cárcel, ya que ahí losmantienen y hasta tienen la oportunidad de terminar sus estudios.
Pues ni me va, ni me viene, ya que no afectaron a ningún tercero y toda acción la hicieron ”conscientemente” y fue decisión propia, peroclaro que se me hace una manera muy loca de llegar a su objetivo, yo definitivamente no lo haría.
A mi pensar la pena de muerte no es una gran solución a los grandes problemas sociales que hay enMéxico, ya que como dicen siempre hay una manzana podrida, yo pienso que la delincuencia, los secuestros, asesinatos y violaciones nunca podrán ser erradicadas de la sociedad, más sin embargo, podría...
tracking img