Pena de muerte

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Algunas de las razones expuestas por los que se declaran abolicionistas son las siguientes:
La pena de muerte es inútil: no favorece a nadie, ni repara nada.
La pena de muerte es inmoral: la sociedad se pone al mismo nivel del criminal, mata por venganza y se expone a un error judicial absolutamente irreparable.
La pena de muerte es innecesaria: basta con recluir al delincuente.
La pena demuerte es pesimista: es una solución tajante, que no deja posibilidad a la regeneración del delincuente.
La pena de muerte es anticristiana: no es consecuente con la proclamación y la creencia de que todo hombre es imagen de Dios aun siendo pecador. Tampoco es coherente con la actitud de Jesús de perdonar a sus enemigos cuando estaba colgado en la cruz.
Cabe subrayar, una vez más, la posibilidadde condenar a un inocente a una pena irreparable, razón más que suficiente para rechazar esta forma de sanción que aparece como aberrante. Por otra parte, la sociedad no puede hacer recaer sobre ciertas personas, culpas que son colectivas; cuando la sociedad margina y no da todos las mismas oportunidades, de alguna manera incentiva el delito. Y no se puede olvidar tampoco, que muchas veces estaspenas se usan como medio de represión política, lo que agrava aún más su perversidad.
En nuestra opinión, Chile dará un avance espectacular en la defensa y promoción de los derechos humanos, si la iniciativa presidencial llega a ser aprobada y promulgada. Pensamos que la mantención de la pena de muerte no nos permite considerarnos un país auténticamente civilizado. Pensamos que ésta es unaauténtica medida "modernizadora" y como ha dicho el Presidente, en esta línea "estamos en muy buena compañía", ya que estamos en la línea del Papa y de muchos personajes y países que han comprendido de verdad el valor de la vida.
"todas las personas deben tener derecho a la vida. Si no es así, el asesino adquiere involuntariamente una definitiva y perversa victoria moral al convertir al Estadotambién en asesino, reduciendo de esa manera el aborrecimiento de la sociedad hacia la extinción deliberada de otros seres humanos".
1.- Nadie tiene derecho de quitar la vida, solo Dios.

2.- En un sistema juridico, siempre hay ERRORES, y hay muchos inocentes en las cárceles que serían ejecutados. Imagina que tú eres madre o padre de un inocente condenado a muerte.

3.- Se les daría la libertad alos gobernadores (de por si) de desaparecer de la faz de la Tierra a las personas que les estorban, los matarían "legalmente"
4.- En los paises en donde existe la pena de muerte no han disminuido los secuestros, violaciones, etc. la pena de muerte no asusta a los delincuentes.
5.- En vez de un avance a la ley, sería un completo retroceso a 3000 años antes. Esto es desde Cristo, se aplicaba laley del talión, ojo por ojo, en México y otros países ya han abolido la pena de muerte porque no ha funcionado, y volver a ponerla sería retroceder.
6.- La pena de muerte más que justicia es una Venganza, ya que el matar a alguien no te recupera a quien tu perdiste, no se puede hablar de defender derechos humanos violando uno mismo derechos humanos...
7.- En México, hablar de la pena de muertees sólo opinión ya que esta fue abolida por la constitución en el periodo de Vicente Fox, además de los Tratados Internacionales firmados por México y otros países en donde ya no pueden volver a "insertar" la pena de muerte.
8.- Los políticos y demás personajes piensan en la PENA DE MUERTE y discuten si es VIABLE O NO, sin embargo el problema lo quieren resolver YA CUANDO SE COMETIERON LOSDELITOS, ya cuando está una persona llevando un juicio "si lo matan o no", cuando SU OBLIGACIÓN ES TRATAR EL PROBLEMA ANTES DE QUE SUCEDA, VER LA MEJOR MANERA DE PREVENIR LOS DELITOS Y NO ESTAR DISCUITIENDO SI MATAN O NO A LA GENTE.
Conclusión
Las ejecuciones dan a la sociedad una falsa ilusión de control sobre la amenaza que suponen los delitos graves para la seguridad pública. En el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena de muerte
  • PENA DE MUERTE
  • La pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS