Sistemas evolutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS EVOLUTIVOS
a) Descripción
Un sistema evolutivo son sistemas capaces de construir y mantener en tiempo real una imagen del ambiente que los rodea, como un ser que construyesu propia imagen de la realidad y la utiliza para interactuar con su entorno.
En una aplicación práctica es capaz de comprender un lenguaje de comunicación a partir de ejemplos, y almismo tiempo construir su base de conocimiento; proceso que le permite poco a poco aumentar su conocimiento del lenguaje, manejar eficientemente su propio conocimiento e interactuar con elusuario del sistema.

b) ARQUITECTURA
Para llevar a cabo su propósito un sistema evolutivo debe contar con conocimientos específicos o estructuras específicas (datos, acciones, control)y con mecanismos que le permitan construir sus propias estructuras, un mecanismo inductivo-deductivo. Los sistemas evolutivos tienen integrados en un solo mecanismo la captación,estructuración y el proceso de la información.

Entonces un Sistema Evolutivo debe tener la capacidad de encontrar los componentes del sistema de información a partir del lenguaje utilizado enel área problema; Donde existe un Constructor/Analizador Léxico que es el encargado de encontrar cada una de las unidades léxicas que componen una oración, de que tipo es cada unidad y laestructura general de la oración conocida como oración canónica (formada por la concatenación de los tipos de las unidades léxicas). Después el Constructor/Analizador Sintáctico aplicandométodos de inferencia gramatical encuentra la estructura del sistema y finalmente el Constructor/Analizador Semántico, encuentra significado de la oración utilizando mecanismos de dialogopara encontrar el significado de los elementos desconocidos.

Bibliografía
www.fgalindosoria.com/eac/evolucion/sistemas_evolutivos_constructores_de_sistemas_expertos/VII2-EXP.DOC...
tracking img